CHICAGO.— Loul Deng encestó 28 puntos, Carlos Boozer agregó 21 con 17 rebotes y los Toros de Chicago se sobrepusieron a ausencias claves para detener en 27 la racha de triunfos consecutivos del Heat de Miami.

Chicago jugó sin su delantero Joakim Noah, su guardia tirador Marco Belinelli y su armador Derrick Rose, todos fuera por lesión.

“Nos hemos sobrepuesto a todo, toda la temporada hemos tenido gente fuera y aquí no ponemos excusas, cuando uno se lesiona, otro entra a hacer el trabajo”, dijo Boozer al final del juego.

LeBron James anotó 32 puntos por Miami, que se quedó con las ganas de igualar el récord de triunfos consecutivos de 33, que fue impuesto por los Lakers de Los Ángeles en la temporada 1971-72.

“Ellos llegaron jugando increíble y sabíamos que necesitaríamos mucho esfuerzo, porque teníamos ausencias, pero nos concentramos”, dijo Deng. “Sabemos que cuando jugamos concentrados podemos vencer al equipo que sea”.

Jimmy Butler agregó 17 puntos y Nate Robinson añadió 14 por los Toros, que dominaron los tableros 43-31 para ganar el juego.

“En los partidos en los que les hemos ganado, siempre dominamos la tabla, así le ganamos al que sea”, añadió Boozer, quien bajó un tablero clave sobre el final.

Con Chicago defendiendo una ventaja de cinco puntos, Robinson falló un tiro de tres, pero Boozer recuperó el tablero ofensivo y anotó de inmediato para despegar a los Toros 96-89, con 57 segundos por jugar.

Miami siguió en su intento de mantener viva su racha, pero los Toros fueron certeros desde la línea para enfriar los intentos de regreso.

Chris Bosh agregó 21 puntos y Dwyane Wade 18 por Miami, que con marca de 56-15 sigue siendo el mejor equipo de la NBA.

El Heat no pudo ganar, a pesar del regreso de Wade, quien se había ausentado en los últimos dos partidos por una lesión de rodilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS