Deportes

“El Piojo” buscará enmendar agravio

“El Piojo” buscará enmendar agravio
28/03/2013 |00:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Miguel Herrera trae un sabor amargo desde el Clásico pasado [octubre de 2012], cuando las Chivas derrotaron en pleno Azteca a las Águilas por 1-3.

Una afrenta que El Piojo no olvida, y espera vengarse este domingo en una edición más del Clásico de Clásicos, a celebrarse en el Omnilife.

“Esa derrota me dejó un sabor amargo, y más por como se dio”, recuerda el técnico americanista.

Después de igualar el juego a un gol, las Chivas arrasaron con dos disparos de larga distancia, uno desviado por el zaguero azulcrema Diego Reyes, más un gran tiro de Rafael Márquez Lugo. “No hay duda que en ese juego, los que pusimos el futbol fuimos nosotros, y ellos... tuvieron suerte”, reclama.

Ahora, las cosas serán diferentes, asegura, porque América viene con todo y por todo: “Nuestros lesionados están sanos, los extranjeros seleccionados [Christian Benítez, Aquivaldo Mosquera y Osvaldo Martínez] parece que regresarán sin ningún problema. Estamos completos”, con la excepción de Reyes, quien para este juego está suspendido.

Herrera, como director técnico de las Águilas, tiene una marca de un juego ganado, por un juego perdido en el Clásico Nacional. “Estoy parejo”, confiesa.

Con respeto al “Maestro”

Hay respeto al rival, hay respeto al Maestro Benjamín Galindo, técnico de las Chivas, a quien Herrera dirige buenas palabras. “Benjamín es un gran técnico. Regresó al equipo, conoce al presidente, a los jugadores y los ha hecho verse bien”.

Porque muchos dirán que Chivas no gana, “pero tampoco pierde y eso tiene mucho mérito”.

—¿No como los holandeses?

“Miren —aclara—. Lo que critiqué es que se trajera gente de fuera y les sirvieran todo en bandeja, les den todo para que al final traigan a un mexicano para que trabaje con lo que tenga”.

Eso quedó claro, ¿y claro quedará que quien gane el Clásico... salvará el torneo?

“No. No es como en Centroamérica, que cuando le ganan a México ganan su Mundial. Ya vieron a [Carlos] De los Cobos, nos ganó y ya era el mejor del mundo y después de eso no ganó más que un punto”.

Pobre Maza

En Guadalajara se calienta el Clásico. se prepara un recibimiento especial para Francisco Javier Rodríguez, a quien tachan de “mercenario”, por haber aceptado la oferta americanista. “¡Qué! —reclama Herrera—. ¿A ver quién lo vendió? ¡Chivas! Y le pagaron bien por él. Regresó con nosotros, pero ellos pudieron ofrecer. Ya no hay jugadores con etiquetas, eso se acabó”.

Así, el América se prepara para los clásicos que le vienen. El domingo contra Chivas en la Liga, y el miércoles contra Cruz Azul en la Copa. y quien lo dijera, “la prioridad la tiene el segundo. Contra Chivas, sólo vamos por tres puntos, y contra Cruz Azul, el pase a una final”.

Palabra del Piojo.