Está tan firme El Chepo que no perderá su puesto en caso de que una calamidad ocurra en Jamaica. Al menos eso prometen en la Federación Mexicana de Futbol, porque contemplan que el estratega cumpla con el proceso mundialista.
“Está descartado [que José Manuel de la Torre se juegue su cargo ante los caribeños], vamos paso por paso”, asegura Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.
En el interior del organismo rector del futbol mexicano, el asombro se ha avivado. Para nada estaba en el script que la Selección llevara apenas tres puntos y se ubicara en el quinto lugar del hexagonal de la Concacaf, sitio que dejaría al Tri sin aspiraciones de jugar en Brasil 2014.
“No es un resultado que teníamos esperado, siempre estábamos pensando en la victoria y ahorita tenemos tres puntos de nueve, no estaba en el presupuesto, pero el grupo está apretado”, acepta.
Mas Cerrilla llama a la tranquilidad. Recuerda que todavía faltan 21 unidades en disputa, suficientes para lograr el pase a la Copa del Mundo.
“Hay que tener calma, apenas van tres partidos de 10, nos faltan siete, que son 21 puntos, hay que tener calma para salir adelante, tener los pies sobre la tierra”, invita.
Moriremos en la raya: “Chicharito”
Para recomponer el camino hacia el Mundial, Javier Hernández hace una promesa a los seguidores del Tri.
“Estos tres partidos de eliminatoria que llevamos se nos han negado las victorias. Las palabras sobran, porque queremos demostrarlo en la cancha. Nos vamos a estar muriendo en la raya y trataremos de darle muchas alegrías al pueblo mexicano”, aseguró el carismático Chicharito.
El delantero del Manchester United dice que en el seno de la Selección nadie ha quedado conforme con la situación actual, máxime cuando han sumado tres partidos sin conocer la victoria en el hexagonal.
“Influye muchísimo todo lo que te pueda transmitir el cuerpo técnico. La autocrítica siempre está ahí. Nunca estaremos felices con un empate o derrota. Siempre nos vamos a exigir al máximo”, avisa.