Con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Pedro Reverte, se realizará el primer Festival Taurino este sábado, a partir de las 18:00 horas en el ruedo de la plaza Provincia Juriquilla.

El festejo contará con la presencia de los rejoneadores queretanos Alejandro y Santiago Zendejas, este último hace su debut, además de los novilleros Pablo Álvarez Palillo, Diego García, Patricio Pons e Íñigo Rodríguez, junto a los Forcados de Juriquilla, todos ellos enfrentando a novillos de cinco afamadas ganaderías.

Íñigo Rodríguez, presidente de la Fundación Pedro Reverte; Rafael Rubio, director general de la fundación; Patricio Sinecio, empresario taurino; Diego García, novillero queretano y Pedro Reverte padre, se reunieron con medios de comunicación para detallar la intención, tanto de la Fundación como de la corrida mixta.

“La fundación lleva el nombre de un amigo nuestro, quien falleció en un accidente automovilístico saliendo de la fiesta, y tras esta situación, nos entra la idea de querer que esto no volviera a suceder.

“La fundación consta de tres secciones, la primera es la concientización en los jóvenes acerca del alcoholismo, la segunda que es el fomento deportivo en la juventud y la tercera, que es la que estamos arrancando con un proyecto, es de una incubadora de negocios socialmente responsables también dirigida para los jóvenes, haciendo una fundación por y para los jóvenes”, comentó el presidente de la Fundación Pedro Reverte.

Por su parte, el padre del joven que falleció hace dos años aproximadamente y que generó la conformación de esta institución, Pedro Reverte, dijo que esto es lo mejor que pudo suceder para que nadie más vuelva a sufrir la amarga experiencia de perder un hijo a causa del consumo desmedido de alcohol.

“Más allá de la tragedia que tuvimos hace dos años, en la que el alcohol fue quizá el principal culpable de lo que aconteció, en ese momento fue cuando me surgió la pregunta ¿para qué?, cuando yo veo este tipo de acciones es lo que le da un sentido a lo que ocurrió. Me parece que la fundación está aportando a esta causa y si salvamos la vida de un joven que pueda zafarse de las garras del alcohol, me parece que eso ya es una misión cumplida”, externó.

Tras conformarse oficialmente en noviembre de 2011, la Fundación Pedro Reverte trabaja en conjunto con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) a través del programa ‘Consumo Positivo’, además de que continúan impulsando la Liga de Futbol Pedro Reverte; en su altruismo social también se considera la donación de despensas a comunidades necesitadas del estado.

El empresario taurino Patricio Sinecio comentó que se sumó a la iniciativa de los jóvenes, pues “Pedro también fue un gran amigo mío, por esa amistad surge el proyecto de realizar este festival, se me hizo una excelente idea el realizar un festival para recaudar fondos, porque Querétaro es uno de los estados con mayor afición taurina”, externó.

Además del debut del rejoneador Santiago Zendejas, el novillero Diego García, quien es hermano del matador Octavio García El Payo, también verá actividad durante el festival, que distribuye las entradas a este evento altruista en la Universidad Anáhuac con un costo de 150 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS