edgar.luna@eluniversal.com.mx
Los Ángeles .— “Quiero quedarme en Eindhoven”, eso es claro, estableció el mexicano.
Eso fue lo que dijo Andrés Guardado hace menos de 24 horas, antes de que el PSV confirmara su fichaje por tres años... “ahí me siento feliz”.
El mediocampista mexicano al fin se separó del Valencia, club español al que llegó después de sus primeros años y triunfos con el Deportivo de La Coruña, y con el que se suponía lo iba a catapultar a grandes alturas en Europa, pero al final no fue así, naufragó un año entre España y Alemania con al Bayer Leverkusen, hasta que llegó a Holanda. Al PSV.
Guardado parece que ya está en casa.
En la Selección Nacional Mexicana también están de plácemes por la firma de el tapatío con el club que dirige Phillip Cocu, y es que no es para menos, el actual capitán del Tricolor está más que consolidado.
“Hoy en día, Andrés ha demostrado su gran calidad, su gran don de líder y sus ganas de trascender, algo que creo no lo vieron en Valencia, no lo valoraron y salió a donde sí...”, opina Miguel Herrera.
El ‘Piojo’ entiende que en el PSV “vieron lo que puede llegar a darles Andrés, tanto que ya lo compraron. Creo que es base de la buena temporada que han hecho, porque ya están cerca de ser campeones”.
El PSV Eindhoven lidera la liga holandesa con 70 puntos, a ocho de distancia de su principal perseguidor, el Ajax.
Herrera afirma que el capitán mexicano “tiene todo para ser un histórico en la ‘Eredivisie’, la vida le sonríe, creo que va a ser papá, así que en mejor momento no podría estar”.
Lo que hace Guardado, claro que es valorado en el Tricolor... “Una muestra clara de eso es que cuando no está Rafa [Márquez], Andrés es el capitán. Hoy tenemos en la cancha a un líder tenaz, que sabe guiar a los chavos, que sirve de guía para ellos y que tiene mucho futbol en sus pies, nos está ayudando y se merece lo que se ha ganado”.
Andrés Guardado debutó a los 19 años en la Selección Nacional. Ya tiene tres Mundiales en su haber y 110 juegos con el Tricolor, es el noveno jugador que más veces ha vestido la casaca nacional.
“Creo que aún me quedan algunos años de futbol en mis piernas [tiene 28 años] y quiero vivirlos a plenitud. Me siento muy bien y listo para lo que viene”, comparte.
Y lo que viene es jugar muchos años, por lo menos tres, en Eindhoven.