Gallos Blancos partió ayer a Dallas, Texas, para encarar el segundo partido internacional de su historia, ahora ante Puebla. Y sí, Ronaldinho hizo el viaje.

Pasado el medio día los pupilos de Víctor Manuel Vucetich abordaron el avión que los traslado a tierras texanas, en donde enfrentarán este domingo a una escuadra poblana que lucha por no descender y para la que estos partidos le ayudan para no perder ritmo de competencia, ante el parón de la Liga MX por la fecha FIFA.

Hablaron ‘Dinho’, el presidente deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, y el presidente administrativo del club, Arturo Villanueva, quienes resaltaron la importancia de la internacionalización de Gallos Blancos.

El brasileño indicó que “el equipo busca mejorar en cada partido y cada semana. Tenemos confianza de que dentro de poco pelearemos por estar arriba”, al tiempo que dijo sentirse cada vez más contento en el futbol mexicano.

Asimismo, habló de la importancia de enfrentar a un ídolo del futbol mexicano, como lo es Cuauhtémoc Blanco. “Espero sea un gran partido. Habrá dos jugadores que han participado en la historia de las selecciones de sus países y es un placer estar en un partido así”, aseveró Ronaldinho.

Sobre la recepción del público mexicano, el ex jugador del Barcelona, dijo que es algo que le gusta y disfruta. “Es lindo estar con la gente mexicana. Siempre me trataron con cariño y desde que llegué es más fuerte. Cada día me siento más a gusto y espero poder dar alegrías”, comentó.

Cabe recordar que hace unas semanas, ‘Dinho’ salió de cambio abucheado por buena parte del público que llenó el estadio La Corregidora para presenciar el encuentro entre el Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Por otro lado, sobre su relación con el nuevo estratega del equipo, Víctor Manuel Vucetich dijo que es “buena a pesar del poco tiempo que tiene con el equipo” y que poco a poco se acopla más a su ideología. “Estamos tratando de acostumbrarnos lo más pronto posible. Tras el cambio procuramos acostumbrarnos”, precisó.

En tanto, Arturo Villanueva añadió que cada vez tienen más aficionados en Estados Unidos. “Es importante para Querétaro estar aquí. Es la segunda vez que nos invitan y es importante para ser internacionales. Cada vez tenemos más seguidores en este lado”, añadió.

Joaquín Beltrán apuntó que la solidez del proyecto fue algo que le atrajo hace unos meses para poder incorporarse a la directiva de Gallos y también recalcó lo sobresaliente que es que el equipo pueda jugar fuera de México.

Querétaro y Puebla se enfrentarán mañana en la Copa El Rancho, para posteriormente regresar a México y preparar sus respectivos encuentros; en el caso de Gallos, ante León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS