Importante fogueo para los atletas queretanos se registró en el Festival de Saltos 2016 que se celebró este fin de semana en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000.
Justa en la que el atleta local Irvin Basoria se colgó dos medallas de oro, en salto de longitud y salto triple, en la categoría Primera Fuerza, con marcas de 7.61 y 14.76 metros, respectivamente, mismas que lo dejan satisfecho, pero con la intención de seguir mejorando sus registros de cara a la Universiada Nacional 2016.
“Sigue la Universiada, esperemos que la gane en las dos pruebas (longitud y triple) y de ahí se viene el Campeonato de Primera Fuerza. En las competencias van subiendo las marcas, no estoy buscando una marca, pero si se llega a saltar 7.80 u 8.00 metros sería lo ideal”, expresó el atleta tras subir al podio.
Sin embargo, un nuevo reto académico ha sido asumido por Basoria Castillo, ya que está estudiando la carrera de Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Es un cambio grande porque la pista está en mejores condiciones, hay más aparatos, más espacio en los gimnasios y si hay un cambio muy notorio. Sigo compitiendo por Querétaro, pero ahora tengo un nuevo entrenador que es Romárico Sánchez en la UANL”, reveló.
De igual forma, Ivonne Rangel también subió al podio en dos ocasiones en esta justa queretana, al ganar el primer lugar e salto triple con 13.31 metros y la medalla de plata en salto de longitud con registro de 5.86 metros, detrás de otra queretana, Zoila Flores, que ocupó el sitio de honor con su salto de 6.31 metros.
“Hace una semana estuvimos en el Selectivo para Mount Sac y esta semana fue un entrenamiento normal. La verdad que los resultados a pesar de todo el trabajo de la semana se dieron muy bien”, manifestó la destacada atleta, que busca su marca para en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que será en mayo en Río de Janeiro, por lo que tendrá todo el mes de abril para conseguir el registro.
“Estamos buscando marca para el Iberoamericano, esa es nuestra meta, que es 13.67 metros y con eso se rompería el record mexicano (13.61m), esa es la meta de este año”, reveló.