GUADALAJARA, JAL.- El director deportivo del Querétaro Futbol Club, José Luis Malibrán, se convirtió en el primer miembro de la directiva en reconocer que la adquisición de una franquicia de Primera División para la capital queretana es una opción.
“Hay mucha confianza en que la plaza de Querétaro tenga futbol. Es muy bueno que la gente que está a cargo del equipo respalde esta sede, que es muy bonita, tiene todo, una infraestructura muy buena y la afición se lo merece”, comentó tras finalizar la jornada dominical, en la que Gallos Blancos venció 2-1 de visita a Chivas, pero el empate entre Puebla y Atlas sentenció su descenso.
El directivo abrió por sí mismo la puerta a los rumores que han estado rondando en las últimas semanas a señalar “Descendimos como hombres y trataremos por todos los medios de subir de inmediato… si es que no pasa otra cosa”.
“El equipo es un hecho que continúa en Querétaro. A lo mejor hay alguna sorpresa pero no puedo decirla yo, el indicado sería Adolfo (Ríos), pero hay que esperar”, anunció. Sobre si esa sorpresa sería que la plaza se mantiene en el máximo circuito, Malibran Lacorte, respondió: “Sí, pudiera ser, está dentro de las opciones”.
Calificó de “ideal” la posibilidad de que el gobierno del estado apoyara el proyecto de los nuevos dueños del club, aunque dijo no saber si existan pláticas entre el equipo y las autoridades queretanas.
José Luis Malibrán finalizó su aparición ante los medios, reiterando el compromiso de Ignacio Ambriz de seguir en el banquillo de Gallos Blancos, así como de la retención de la mayoría de los jugadores y la búsqueda de algunos refuerzos para enfrentar el Apertura 2013, ya sea en el Ascenso MX o en la máxima categoría.