GUADALAJARA, JAL.- Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, salió y pasó de largo sin responder los cuestionamientos de los medios de comunicación. Hay que serenar un poco los sentimientos encontrados, porque su trabajo y el de sus jugadores, demostraron que estaban para cosas grandes, para no descender.
Así lo consideró el zaguero colombiano, Oswaldo Henríquez, quien lleva seis meses en el conjunto emplumado, los cuales lo dejan orgulloso por la entrega y profesionalismo de este plantel.
“Hay sentimientos encontrados un poco, el ideal desde que se vino por primera vez acá, era tratar de brindar todas las posibilidades para que el equipo tuviera esa alegría de mantenerse Primera División, no sólo el equipo, sino a la gente que ha estado siempre apoyando y alentando, y a una institución que se ha prestado para mantener a un equipo en un buen momento”, declaró al salir de los vestidores del estadio Omnilife.
“Tengo muy claro que hoy en día el hincha se tiene que sentir orgulloso de un equipo que está dejando el nombre de una ciudad muy en alto, estamos próximos a hacer el mejor puntaje que ha hecho Querétaro en toda su historia en la Liga, lo vamos a conseguir para cerrar de una manera digna esta presentación de un equipo en Primera División, que ha demostrado estar para cosas grandes”, añadió el defensa colombiano.
Resaltó que a pesar de estar descendidos (a menos de hacer una goleada épica en La Corregidora contra Puebla), para Henríquez este plantel es motivo de orgullo por remar contracorriente y contra todo pronóstico.
“Ha sido muy difícil asimilar que todo el trabajo positivo que se ha hecho con la mira de buscar algo importante, como una final o un título se vea truncado por una situación adversa de años anteriores, pero independientemente de todo, creo que hoy en día todo el que haya llegado al club, además de hinchas, gente y socios deben de sentirse contentos y orgullosos por lo que muestra este equipo”.
Luego de llegar como campeón con Millonarios de Colombia, Oswaldo dejo claro que la situación vivida con Querétaro, también le deja gran experiencia para su carrera.
“Tengo mucho para rescatar de ésta experiencia, cuando llegue era un grupo que estaba desconfiado y que poco a poco fue haciendo familia y al final de la jornada te encuentras con un grupo sólido, que se siente orgulloso y con la cara en alto”.
INCERTIDUMBRE TOTAL
Son muchas las cosas que no están definidas al interior del club queretano con respecto a lo que pasará en el próximo semestre. Mario Osuna espera que pase la última jornada del Clausura 2013, para que la niebla se disipe y pueda saber claramente que pasará con su futuro inmediato.
“No sé lo que vaya a pasar, no sé qué intenciones tienen nuestro presidente y el dueño del equipo. Se escuchan versiones de que Jaguares va a vender su franquicia, de que Querétaro la va a comprar. Se han escuchado muchos rumores”, señaló, aunque “no sé lo que vaya a pasar, la temporada que viene está en incertidumbre total”.
De igual forma, Marco Jiménez aseguró que aunque no sabe y no le corresponde hablar sobre si se compra una franquicia o no, “la afición se merece cosas grandes, sería muy bueno para ellos (que se trajera otro equipo a la plaza) porque siempre defenderé que merecen los mejor y hoy también lo demostraron”, concluyó.