Dos taekwondoínes queretanas, Jannet Alegría y Dayane Gutiérrez, son parte de los 27 integrantes del equipo mexicano de taekwondo que viajaron la madrugada del lunes rumbo a Corea del Sur, para asistir a un campamento de entrenamiento de 21 días con miras a los próximos compromisos internacionales, principalmente la serie de Grand Prix.

Además de Alegría y Gutiérrez, once mujeres más forman parte de la selección, encabezado por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, junto a Vanessa Gallegos, Ana Beatriz Oliván, Anel Félix, Linda Marina Torres, Paulina Baliñas, Diana Lara, Paulina Armería, Melissa Oviedo, Itzel Manjarrez y Briseida Acosta.

“Corea tiene muy buen nivel competitivo, ensayar con ellos nos va a dar la posibilidad de buscar variantes y hacer combates con ellos nos traerá muchos beneficios”, dijo la subcampeona mundial Briseida Acosta.

“Estaremos con algunas universidades y equipos profesionales, y en el Comité Olímpico Coreano. Es una buena oportunidad para ver los errores que tienes, además de que podremos enfrentar a peleadoras diferentes, aquí ya nos conocemos pero el competir con otras personas nos ayudará a corregir nuestros errores” agregó.

El equipo varonil que también viaja a Corea del Sur, lo conforman 14 taekwondoínes, aunque destaca la ausencia del queretano Saúl Gutiérrez. La lista varonil la integran Uriel Adriano, Ocelotzin Sánchez, Erick Saldaña, Bryan Salazar, Gabriel Segura, Víctor Manuel Ballesteros, Jorge Hernández, César Rodríguez, Carlos Rubén Navarro, Damián Villa, Abel Mendoza, Idulio Islas, René Lizárraga y Misael López Jaramillo.

el veracruzano Abel Mendoza, subcampeón del mundo, también se mostró seguro que la gira de tres semanas por territorio coreano será de gran utilidad para encarar los siguientes compromisos y llegar en óptima condición para el serial de Grand Prix que iniciará con la primera fecha en Xuzhou, China, del 4 al 6 de julio.

“Para nosotros es muy importante este campamento en nuestra preparación pues viene un segundo semestre muy cargado para nosotros con eventos de gran importancia para obtener puntos en el ranking.

“Me siento bien preparado, todavía tenemos detalles que ajustar, este año empezamos con una medalla de oro en el Abierto de Canadá y la presea de plata en el Abierto de Dominicana, tengo motivación para seguir echándole ganas, y con buena preparación los resultados se irán dando poco a poco”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS