Ángeles de Querétaro ha caído en un gran bache y este domingo lo dejó de manifiesto al sucumbir 59-39 ante Pumas Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en partido correspondiente a la jornada nueve de la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
Las queretanas iniciaron con buen ritmo, sin embargo pronto las capitalinas, sacaron a relucir su mejor puntería y su dinámica para quedarse con la victoria.
Para esta ocasión las queretanas regresaron a casa, el auditorio General José María Arteaga buscando regresar a la senda del triunfo, lo que al final no lograron.
Las locales salieron a la duela para de inmediato demostrar que querían conseguir la victoria, sin embargo las felinas aprovecharon algunos errores y desconciertos de Ángeles para de inmediato tomar la ventaja, la cual no volvieron a soltar en el resto del encuentro.
En el primer cuarto las chicas de Pumas Club habían demostrado que a la ofensiva no estaban dispuestas a perdonar a las queretanas; las pupilas de Jesús Ugalde tendrían que esforzarse demasiado para poder conseguir la victoria en esta ocasión, pues desde el inicio se pusieron el marcador cuesta arriaba debido a los errores a la hora de estar frente al aro rival.
Para el segundo periodo, el equipo de Ugalde Arellano trató de hacer lo posible por reponerse, lo cual se vio reflejado en el marcador, pues aunque por momentos lograron acercarse, al final del segundo cuarto el parcial seguía favoreciendo a Pumas Club por 16–38, por lo que se fueron al descanso con una amplia ventaja, sabiendo que solo era cuestión de manejar el partido.
En el tercer periodo las queretanas ya tenían un 28–47 en contra. El último cuarto fue el mejor para las locales, pues consiguieron frenar un poco el ataque de Pumas, aunque al final el marcador fue 39–59 a favor de la visita, poniendo así a las queretanas con marca de tres ganados por seis perdidos, por lo que ahora deberán trabajar arduamente para preparar sus compromisos y buscar volver al Top 4 de la liga y tener posibilidades de acceder a la postemporada.