Los pantalones cortos y los tacos cedieron su lugar a las mangas largas y los mocasines cuando la Liga de Futbol Demócrata Bancaria llevó a cabo su tradicional cena de gala para premiar a lo mejor de 2013, incluidos premios en efectivo para los campeones de campeones de sus dos categorías.
Esta vez la cita no fue en los campos del Instituto Queretano San Javier o Hacienda Dolores, sino en un salón del hotel Plaza Camelinas, a donde los representantes de los equipos galardonados, algunos puntuales, otros no tanto, arribaron en compañía de familiares y amigos.
Todo comenzó con un mensaje de bienvenida de parte del presidente de la liga, Arturo Campos, quien de manera breve agradeció la asistencia de todos.
Una vez que se hubo compartido el pan y la sal, sin más retrasos comenzó el acto protocolario de premiación, que dio inicio con la entrega de reconocimientos a los equipos que participaron en alguna de las liguillas celebradas el año pasado.
Además del presidente de la alianza futbolera, acudieron como autoridades: Ignacio Silis, representante de Indereq, José Antonio Campos, vicepresidente de la liga, Arturo Aguilas, comsionado de Honor y Justicia, José Luis Miranda, organizador de la Querétaro Cup, y los patrocinadores Alejandro Pérez, Mariana González y Modesto Moreno.
Por la categoría Libre en el torneo Apertura clasificaron: Fama Acamig, Ex Alumnos Maristas, Deportivo Vacsa, Manitos Deportes Ríos, Industrias Camca, Almas, Leasing De Querétaro y Essomar Tep; en el Clausura lo hicieron: Fama Acamig, Ex Alumnos Maristas, Deportivo Vacsa, Manitos Deportes Ríos, Industrias Camca, Icsa Retablo, Ipse, Constructora García Vargas y Deportivo Yorsey Lácteos.
En la categoría Mayor avanzaron en el Apertura: Brisa del Mar, Panificadora Sagrado Corazón, Retablo FC, Brisa del Mar II, Águilas De Contabilidad y Portugal; lo lograron en el Clausura: Brisa del Mar, Panificadora Sagrado Corazón, Retablo FC, Turísticos Ragazza, Fama Acamig II, Deportivo Briseño, Pymesa y Motel Danés.
Luego se reconoció a los líderes de goleo. En la Libre el honor recayó en Martín Martínez de Fama Acamig con 44 goles y en la Mayor en José Granados de Brisa del Mar con 42 dianas. Asimismo se entregaron reconocimientos especiales al Instituto Queretano San Javier, al grupo de árbitros GSA y al Colegio de Árbitros de Querétaro.
Así llegó el momento de premiar a los mejores equipos de cada torneo. En la categoría Libre, por el Apertura se premió al campeón Fama Acamig, al subcampeón Leasing de Querétaro y al tercer lugar Ex Alumnos Maristas; en el Clausura el primer lugar fue para Fama Acamig, el segundo para Vacsa y el tercero para Ex Alumnos Maristas.
En la Mayor, el monarca del Apertura fue Brisa del Mar, completando el podio Sagrado Corazón y Retablo FC, mismas posiciones para el Clausura a excepción del tercer puesto, que quedó en manos de Pymesa.
Finalmente, en el momento más esperado, se hizo entrega de los premios en efectivo de 30 mil pesos para el ganador y y 15 mil para el perdedor del Campeón de Campeones en cada categoría. En la Libre, el máximo premio fue para Fama Acamig y el segundo para Deportivo Vacsa; mientras que en la Mayor los 30 mil pesos fueron para Brisa del Mar y los 15 mil para Sagrado Corazón.