Madrid.— Dos partidos bastaron para cambiar radicalmente el presente de Javier Hernández, quien elevó el debate sobre quién debe ser el delantero titular en el Real Madrid.
Hasta hace una semana, ‘Chicharito’ era un jugador casi residual en el equipo de Carlo Ancelotti. El italiano dejó claro al mexicano, quién era el atacante titular del Real Madrid: Karim Benzema.
Pero llegó la lesión del francés y todo cambió para ‘Chicharito’. Fue el artífice del pase del Real Madrid a las semifinales de la Champions con su gol sobre el Atlético de Madrid, a dos minutos del final, y el domingo fue decisivo al marcar dos en la victoria en casa del Celta de Vigo. Con su “doblete”, el Madrid sigue en la pelea por la Liga.
Ancelotti escenificó el nuevo rol de Javier al sustituirlo. Lo quería guardar para los futuros compromisos, empezando por los dos juegos de esta semana, ante Almería y Sevilla, vitales en la pelea por el título.
La previsión del Real Madrid es que Benzema estará listo para la próxima semana ante Juventus, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Hasta entonces, el debate será recurrente: ¿Quién debe ser el delantero titular?
“‘Chicharito’ merece más” , aseguró ayer el diario El Mundo, que añadió: “Ha jugado cada minuto en el Madrid como si fuera la última vez. No lo será. O mejor, no debería serlo”.
Para El País, el Madrid “ha encontrado en el ‘Chicharito’, el hilo al que agarrarse para pelear la Liga y lo que sea”.
Al debate sobre la titularidad de ‘Chicharito’ se une la discusión sobre lo que debe hacer el Real Madrid al final de temporada con el mexicano y no son pocos quienes hoy le piden un esfuerzo para convertir en compra la cesión del futbolista del Manchester United.
En las últimas horas aparecieron tres elocuentes hashtags en Twitter: #ChicharitoTitular, #ChicharitoQuédate y #ChicharitoNoSeVa.
Ahora, la decisión le corresponde a Ancelotti. Debe elegir entre uno de sus favoritos, Benzema, y el nuevo ídolo de la hinchada blanca: ‘Chicharito’.
Aunque otra solución aparece en el horizonte: ¿Por qué no poner juntos a los dos? Es una opción que nunca contempló Ancelotti. ¿Lo hará ahora?