El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Gianni Infantino, dijo este viernes en Puerto Rico sentirse esperanzado en que después del 2026 pueda haber otra selección del Caribe en un campeonato Mundial.
Acerca de la inclusión de otra selección caribeña en un Mundial, Infantino explicó que con el aumento de 32 a 48 países participantes en el Mundial a partir del 2026, se abren al menos 16 espacios para otras selecciones.
"Ahora, los países del Caribe solo tiene 3,5 cupos para poder lograr su clasificación al Mundial, pero luego contarán con 6,5 cupos. Estos otros 16 países participantes pueden invertir en esa posibilidad y el sueño de ir a un mundial", añadió.
Infantino anunció que partirá el sábado a primera hora hacia Puerto Príncipe, Haití, y luego hacia La Habana, Cuba, con el objetivo de tener una comunicación más directa con los dirigentes del Caribe.
El Caribe participa en el clasificatorio de la Concacaf, que da tres boletos al Mundial más la posibilidad de un repechaje para el cuarto lugar, pero tradicionalmente estos cupos los ganan México, Estados Unidos y algún equipo centroamericano.
Los últimos clasificados han sido Honduras (Sudáfrica-2010) y Costa Rica (Corea Japón-2002, Alemania-2006 y Brasil-2014).
El último caribeño en participar en un Mundial fue Jamaica, en Francia-1998.