Steven Spielberg no lo habría hecho mejor, concluye El Piojo Miguel Herrera, luego de repasar, de memoria, las escenas del triunfo americanista.
Quizá por eso, el director técnico campeón del futbol mexicano gesticula, hasta sufrir una extraña metamorfosis, en la que aparece con distintos rostros que van desde el bonachón Dr. Jekyll hasta el cruel Mr. Hyde, tal cual lo relata la novela de Robert Louis Stevenson.
“Lo de hoy es diferente”, paladea un descriptivo y generoso Piojo. “Porque el script ni Spielberg lo hubiera hecho”, añade orgulloso.
“Y hoy por hoy, para todos los detractores de [Miguel] Layún, hoy todo es culpa de Layún. Layún hizo el cuarto gol y nos dio el título. El gol del título”, acentúa el estratega.
“Hoy no, hoy nadie es mejor que América, después de año y medio no, le duela a quien le duela. Los números, en ese lapso, así lo indican. Se logran tres títulos de goleo y un campeonato, además de la forma como se cierra. La gente, gritando y coreando”, comparte Herrera, empalagado de tanta dicha, ahora que su directiva pretende extender su contrato, que vence en un semestre más.
El undécimo título de Liga en la era profesional del americanismo no sacia la sed de triunfo del dueño de las Águilas. Ahora, Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo ha instruido a crear una dinastía, similar o mejor a la que dominó los años 80.
Luego de comer ayer con el propietario del América, jugadores, cuerpo técnico y directiva quedaron al tanto de los nuevos planes. Ahora no basta con ser campeón. Se trata de ganar todo lo que venga, y con la idea de mantener al equipo campeón, incluido El Chucho Christian Benítez, a quien se le daría salida a manera de excepción, en caso de que haya una oferta que convenga al club.
“Lo del título ya pasó”, dice Herrera, tras una larga estancia en la casa de Azcárraga Jean. “Estamos en lo que sigue y obvio, la idea ha sido pasar un rato aquí, con el dueño. Está contento, pero ya con el compromiso de lo que sigue: otro título”.
El popular Piojo descubre los planes trazados, en una charla que ha valido para hacer ver al plantel que no hay respiro en una institución.
“Lo que quiere todo el grupo, empezando por Emilio, Yon [de Luisa, Presidente del Comité de Futbol de Televisa], [Ricardo] Peláez [Presidente Deportivo], toda la gente, es hacer historia. Vamos a Concacaf, va a haber una programación de lo que sigue. Hay que ir al draft. La idea es hacer historia y que el equipo trascienda”, finaliza el estratega.