Es doble campeona mundial minimosca por dos organismos diferentes. Considerada la mejor de su división en la actualidad. Invicta. Así se presenta la argentina Yesica La Tuti Bopp (24-0, 11KO). Por ello, para la mexicana Yessica La Kika Chávez (17-3-2, 4KO), el enfrentar a la sudamericana le significa el combate más crucial de su carrera boxística.

“Es la pelea más importante de mi vida. Voy a demostrar a mi persona y a todo mi público de qué está hecha La Kika Chávez. Estoy para boxeadoras de gran nivel y este sábado vamos a tener una gran fiesta en Ecatepec”, afirma la mexicana a EL UNIVERSAL.

La Kika expondrá ante La Tuti su título plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en el Centro Cívico de Ecatepec, en un duelo para ser considerada como retadora para el título absoluto de la división que se encuentra en manos de la mexicana Ibeth La Roca Zamora.

El duelo no es nada fácil para Chávez, pues Bopp llega como campeona mundial tanto por la Asociación como la Organización Mundial de Boxeo. No obstante, la residente de Ecatepec se siente con el boxeo para ser la pugilista que le quite el invicto a la argentina.

“Yo estoy lista para enfrentar a ese tipo de peleadoras. Me siento en ese nivel. Sin duda Yesica Bopp ha crecido boxísticamente, pero creo que ha manejado siempre su mismo estilo de moverse en piernas, de salir a golpear y correr. Por eso, nosotros estamos listos para el contragolpe y a ver cómo se de la pelea”, sostiene Yessica Chávez.

Es un duelo que ya se dio en marzo de 2009 en Argentina, con victoria para la de casa por decisión unánime. No obstante, la mexicana advierte que su boxeo ha madurado y será una rival muy diferente a la que subió al ring del gimnasio de la provincia de Chubut.

“Mi técnica ha mejorado bastante. Coloco mejor los golpes, tengo mejor movimiento de piernas y cintura, tengo mejor defensiva. Cosas que vas aprendiendo a través de los años”, advierte.

Yessica Chávez recuerda no haberlo hecho “tan mal” durante su primera afrenta contra la sudamericana. Advierte que el pelear ahora en su casa y ante su gente la ayudarán para salir con el puño en alto.

“Va a ser un factor muy importante de que sea en mi casa. Además, hace cuatro años no tenía la experiencia que hoy poseo y he obtenido a lo largo de los años. También mi cuerpo ha crecido un poquito más y me siento en un mejor momento”, resalta La Kika.

La doble campeona mundial minimosca arribó a la ciudad de México ayer en la noche proveniente de Argentina. Hoy iniciarán una serie de actividades que concluirán con la ceremonia de pesaje el viernes a medio día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS