Deportes

Raikkonen quisiera golpear a “Checo”

Raikkonen quisiera golpear a “Checo”
28/05/2013 |01:23
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MONTECARLO.— El finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, se quejó de la conducción del piloto mexicano Sergio Pérez, de McLaren, por un incidente que tuvo con él en el pasado GP de Mónaco, que le costó perder puntos en su pelea por el campeonato.

“Ha sido muy decepcionante la carrera. Debido a un movimiento estúpido de Sergio, hemos perdido una gran cantidad de puntos con Sebastian en el campeonato y no nos podemos permitir el lujo de perder terreno así. Quizá deberíamos golpearle en la cara para que aprenda”, lanzó Raikkonen contra el tapatío.

Durante la carrera del domingo pasado, Checo Pérez y el finlandés chocaron al salir del emblemático túnel del circuito callejero de Mónaco. El mexicano se defendió al decir que Kimi no le dio el espacio necesario antes de una curva, en tanto que el piloto de Lotus argumentó que no tenía espacio el de McLaren para intentar la maniobra que pretendía hacer. La peor parte se la llevó Pérez, quien se quedó a seis vueltas del final.

“Me golpeó por detrás y eso es todo lo que hay. Si él cree que es mi culpa, entonces es obvio que no tiene idea de lo que está hablando”, dijo bastante molesto el apodado como Iceman.

Por su parte, Checo también tomó una postura crítica ante Raikkonen al enterarse que el piloto finlandés le había calificado de “idiota”.

“Cuando tienes que pasar, hay que arriesgar. Si alguien tenía que ser un poco más inteligente tenía que ser Kimi, porque él está peleando el campeonato y yo no me estoy jugando nada. [...] Creo que tiene que pensar antes de hablar”, dijo el mexicano al término de la carrera.

Pérez se las vio con tres campeones del mundo. Primero con su compañero de equipo, el británico Jenson Button. Después, el mexicano obligó al español Fernando Alonso a desviar su Ferrari de la trazada para evitar un choque en la segunda chicana de la pista del principado.

En ese mismo punto, Pérez intentó adelantar a Kimi antes de chocar y obligar al piloto de Lotus a entrar en boxes.

El finlandés regresó décimo cuarto, pero al menos pudo cruzar la meta décimo y sumar un punto a su casillero para el Campeonato Mundial, en donde se ubica en segundo lugar con 86 puntos.