PARÍS (EFE).— El español David Ferrer, finalista del año pasado, avanzó con solvencia en Roland Garros, donde logró el pase a segunda ronda, al igual que el británico Andy Murray, quien sufrió más.
Ferrer empleó incluso menos tiempo que los dos líderes del ranking, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, para superar a su primer rival, el holandés Igor Sijsling, por 6-4, 6-3, 6-1 en 1:40 horas.
Ferrer no se ha perdido ningún Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2003, y no cae en una primera ronda desde Wimbledon 2005.
El año pasado aquí jugó su primera final de un grande
“Este torneo es muy especial para mí, aquí llegué a mi primera final en un Grand Slam”, dijo.
Su siguiente rival será el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, 150 del mundo, de 28 años y al que ha ganado en los cuatro duelos sin ceder un set.
Murray no estuvo tan rápido e incluso dejó escapar la primera manga del torneo ante el kazako Andrey Golubev, pero al fibnal ganó por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 35 minutos.
El búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, de 23 años, sucumbió a los servicios ultrasónicos del croata Ivo Karlovic, de 35, que había caído en primera ronda en seis de sus ocho presencias.
Dimitrov tuvo un mal día y no supo como desembarazarse del bombardeo del croata, que logró 22 puntos directos para imponerse por 6-4, 7-5 y 7-6 (4).
Una derrota inesperada para el búlgaro, quien llegó a cuartos en Australia y fue campeón en las canchas duras del Abierto Mexicano de Tenis de este año.
Fernando Verdasco derrotó por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (3) al local Michael Llodra.
El argentino Juan Mónaco también superó la primera ronda al imponerse por un contundente 6-3, 6-1 y 6-4 al francés Lucas Poulli en una hora y 40 minutos.
El argentino hizo valer su experiencia en un encuentro que se resolvió por la vía rápida.
Mónaco, de 30 años y número 76 en el ranking de la ATP, se enfrentará en la siguiente ronda contra el italiano Andreas Seppi, que hoy venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 7-5 y 6-3.