Ambos equipos tienen con que atacar con jugadores extranjeros y mexicanos que son explosivos, peligrosos y sobre todo con gran capacidad de gol.
La delantera de ambos equipos tendrá que ser contundente a la hora de tener las oportunidades, pues a pesar de contar con talento en el medio campo, será vital una afinada la puntería.
En el papel luce más atractiva la defensa del norte, aunque por el cuadro queretano han logrado un equilibrio entre latigazos y jugadas de pizarrón bien trabajadas, el punto fuerte de los del bajío corre por lo pies de Danilinho y su capacidad para filtrar balones.
El mediocampo de Gallos Blancos.Experiencia pura con jugadores como Mario Osuna, Danilo Verón, Marco Jiménez, Sinha, Jaime Gómez y la revelación Orbelín Pineda.
A Osuna le gusta ir al ataque y sus números los respaldan; jugó 18 partidos, anotó 2 goles y dio una asistencia; un joven que tiene buenas cualidades en el remate de cabeza.
Danilinho es de los más habilidosos en el equipo, es el que piensa y actúa rápido con pases filtrados como su fortaleza. Ha pasado de ser el villano del equipo a uno de los héroes. De 18 partidos que completó en el torneo tiene 5 asistencias y 21 disparos.
Marco Jiménez es simplemente el estandarte del equipo. Ha estado con Gallos mucho tiempo y aporta fuerza y recuperación, se ha convertido en el recambio recurrente de Vucetich para dar posesión y resistencia a Gallos. Ha jugado 8 partidos y ha tirado 4 veces a portería.
Sinha es como los buenos vinos, tiene un toque exquisito, ha sido un maestro para las nuevas generaciones. Jugó 15 partidos, logró un gol, tiene 2 asistencias y 12 disparos.
Jaime Gómez es un queretano que en la semifinal mostró hechuras para un gran futuro, pues su velocidad y capacidad de desborde fue fundamental para que Gallos este en la final.
La delantera
El ataque de Gallos es engañoso, pues parece no tener nada de velocidad o sorpresa, pero sí mucha experiencia; el equipo encontró en Emanuel Villa su eje de ataque, si a esto le añadimos la explosividad de William da Silva, lo agresivo de Ángel Sepúlveda y la magia de Ronaldinho se conjuga para tener una delantera de respeto.
Emanuel Villa sirve de poste y tiene un remate de cabeza envidiable, también una de sus cualidades es que en un mano a mano contra el portero rival difícilmente las falla. Jugó 18 partidos, metió 5 goles y puso un par de asistencias con 49 disparos a la puerta.
William da Silva es un brasileño que acostumbra hacerse el espacio para ofender, es un jugador de sacrificio que lo da todo en la cancha y uno de los que más golazos metió a lo largo de la temporada. De 15 partidos completados logró meter 3 goles con el mismo número de asistencias y 24 disparos al arco.
Ángel Sepúlveda ha respondido de la mejor manera, aparece cuando menos se lo espera y tiene una definición bastante buena. Completo 21 partidos en los que logró marcar tres goles y tres asistencias con 21 disparos a puerta.
Ronaldinho es un astro, que a pesar de la edad y lo poco que jugó, cuando lo hizo nos regaló buen futbol como en sus buenos tiempos. ‘Dinho’ jugó 14 partidos, metió 5 goles y dio 5 asistencia siendo uno de los que más pases a gol lograron en el torneo.
Santos y su mediocampo
Es una balanza que recupera y sirve cualquier cantidad de balones a la ofensiva con jugadores como Néstor Calderón, Diego González, Luis Mendoza, Rodolfo Salinas, Jesús Molina, Sergio Ceballos y Alonso Escoboza.
Néstor Calderón es un volante veloz que logra desestabilizar a los rivales con sus cambios de ritmo. Buena pegada de media y larga distancia. Jugó 20 partidos, logró 7 goles y 5 asistencias.
Diego González tiene gran recuperación de balón, capaz de fungir como volante y encontrar los espacios adecuados para la entrega del esférico. Estuvo en 20 partidos convirtió 5 goles.
Jesús Molina es un todo terreno, con gran despliegue físico y buen sentido de ubicación. Tuvo 19 partidos y metió un par de goles en 20 disparos.
Alonso Escoboza ha destacado por su velocidad y destreza. Formó parte del Tri. 14 partidos, un gol, una asistencia y 12 disparos.
Delantera.Es de temer, pues con Djaniny Tavares, ‘Chuleta’ Orozco, Ulises Rivas y Andrés Rentería hacen una excelente definición con peligro.
Djaniny Tavares, por su altura es peligroso por arriba y como poste; tiene habilidad para manejar el esférico a ras de pasto. Buena técnica y definición. Tuvo un récord de 18 partidos, metió 4 goles y dio 5 asistencias.
Javier Orozco tiene olfato goleador, oportuno y preciso al momento de ubicarse en el último cuarto de cancha. Jugó 18 partidos, 2 goles y 1 asistencia.
Andrés Rentería. Elemento explosivo, con una potencia y fuerza de piernas que le permite eludir rivales y ensayar al arco de forma destacada. 20 partidos jugados, logró 5 goles con 3 asistencias.