FORTALEZA, Brasil.— El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, destacó ayer el “gran partido” de su equipo, que perdió en penaltis ante España en las semifinales de la Copa Confederaciones.
“Hemos hecho un gran encuentro. Hemos creado y sufrido, pero siempre hemos estado en el partido”, dijo Prandelli. “Ellos siguen adelante, pero nosotros estamos creciendo”, agregó el timonel.
“En estas condiciones, entre ausencias y cansancio, es casi imposible llegar hasta el final, pero los chicos han estado conmovedores”, dijo sobre el bajón físico de su conjunto, tras una muy buena primera mitad, en la que Italia fue superior a la campeona de Europa y del mundo.
Por ello, Íker Casillas, guardameta de la selección española, celebró el sufrido pase de su equipo a la final de la Copa Confederaciones, algo que achacó a la “suerte”, tal y como lo hiciera el técnico ibérico, Vicente del Bosque.
“Ha sido un partido muy difícil. Italia ha hecho un planteamiento excelente, aunque quizá las ocasiones mejores han sido nuestras. Luego ha habido la lotería de los penaltis y nosotros hemos tenido la suerte, una vez más”, explicó Casillas.
España e Italia llegaron a los penaltis tras terminar la prórroga sin goles y ahí La Furia Roja fue mejor al marcar sus siete lanzamientos.
Aunque el partido dejó secuelas en la selección española, actual monarca del orbe, por la fatiga con la que afrontará la final del domingo ante El Scratch du Oro.