Amado Yáñez, propietario del Querétaro Futbol Club, visitó la capital queretana este viernes para realizar la presentación oficial del proyecto del equipo para el Apertura 2013 de la Liga MX, y afirmó que el propósito es que la plaza tenga futbol para toda la vida.

Yáñez Osuna estuvo acompañado del oficial mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Julio César Pérez, así como de la primera plana directiva del club, encabezada por el presidente Adolfo Ríos, el vicepresidente Claudio Suárez y el director deportivo Mariano Varela.

“Hoy el equipo va a cumplir 63 años de existencia y queremos tomar una nueva etapa de esta franquicia y la intención es llevarla a los primeros niveles del futbol. ¿Cómo? Pues con trabajo, es la única manera que yo he encontrado en que se tiene éxito, trabajando fuerte y honestamente todo el día para sacar esto adelante”, dijo el presidente de Grupo Oceanografía.

Señaló que la actitud de la afición durante el mal trago que supuso el descenso de Gallos Blancos en el Clausura 2013, así como las facilidades que le ha otorgado el gobierno estatal, fueron los principales factores que provocaron su decisión de invertir en esta plaza.

Además, cortó de tajo los rumores que indicaban que el proyecto de Yáñez en esta ciudad era temporal, al declarar que “Gallos Blancos se queda en Querétaro, no se ha presentado ningún otro tipo de opinión en la directiva, ni en nadie más. La intención es que este equipo se arraigue y quede aquí de por vida”.

Con respecto al cambio que se dio en el escudo del equipo, el empresario informó que se trató de una manera de señalar una nueva etapa en el club, que si bien no es ajeno a su historia, sí pretende sentar el precedente de la búsqueda de objetivos más grandes, como campeonatos y la presencia en torneos internacionales.

“Quiero que quede claro, no queremos desmeritar todo lo que ha hecho la franquicia en el pasado, al contrario, queremos enriquecer esa historia, mejorar esa historia (…). Queremos dejar un reflejo de que estamos tomando un proyecto nuevo, con ideas nuevas, con una visión diferente, es nuestro pequeño granito de arena”, añadió.

Informó que el anaranjado se escogió simplemente por cábala, pues es un color que le ha traído buena suerte en el pasado y recordó que el campeonato anterior, tras agregarle dicho color al uniforme el equipo tuvo un mejor desempeño.

“Quisiera pedirle a la afición que nos apoyara con esta decisión, yo sé que hay muchos que no están de acuerdo, realmente no quisimos cambiar casi nada del escudo, está prácticamente igual, nada más por la franja (…). La directiva está platicando con los aficionados y tratar de llegar a un buen acuerdo”, comentó.

Agregó que “si a final de cuentas decidimos que toda la afición o la mayoría de la afición está en contra de esta decisión, pues entonces tomaremos una decisión a favor de la afición, aquí las decisiones van a ser consensadas”.

Puso sobre la mesa la posibilidad de que realice una encuesta entre los aficionados queretanos para definir si el cambio permanece o se retira. Por lo pronto, también dio a conocer que durante la pretemporada el equipo seguirá usando el escudo antiguo y será hasta el arranque de la campaña cuando tome una resolución.

Finalmente, señaló que el equipo seguirá buscando los servicios de Diego Forlán, aunque ello sucedería hasta el Clausura 2014, cuando el ariete uruguayo termine su relación laboral con el Internacional de Porto Alegre brasileño, y que de igual forma, la intención será buscar de manera constante los mejores jugadores posibles para vestir la playera de Gallos Blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS