ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Sumergidos en el último lugar de la Zona Sur y con el penúltimo peor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Delfines de Ciudad del Carmen aún aspiran a dar el salto al quinto sitio de su sector que pueda obligar un encuentro de eliminación que abra las puertas a la postemporada. Y si eso llega a consumarse, gran parte del éxito será del manager puertorriqueño Orlando Sánchez y su metodología que utiliza en cada turno al bat.
El estratega bicampeón de la LMB y quien arribó a la novena carmelita a mediados de mayo, cada que inicia serie pega sobre la pared del dugout tres hojas en las cuales va analizando turno a turno el desempeño de los bateadores como el de su cuerpo de lanzadores.
“La idea de anotar cada situación que pasa en el juego es para ver qué bateador está más caliente, de quién nos tenemos que cuidar y ver qué posibilidades de jugadas pueden suceder beisbolísticamente”, comentó Sánchez.
En su gira por la Ciudad de México y Tijuana, los Delfines consiguieron cuatro triunfos de seis posibles en los que la serpentina pudo maniatar a dos de las artillerías más poderosas del circuito.
“Mi trabajo es analizar las cosas que pongo en el papel para que se puedan llevar a cabo en el campo. Creo que ha ido funcionando en todos los equipos en los que he estado, ahora lo implementé en Delfines y creo que ha ido funcionando porque de los 10 juegos de desventaja que teníamos con Tabasco, ahora estamos a dos tanto de Olmecas como del resto del contingente de abajo”, explicó el puertorriqueño que con Saraperos hizo historia al convertirse en el décimo estratega bicampeón de la LMB.
Con 42 encuentros en el calendario, en la cueva de Ciudad del Carmen repasan sus opciones para alcanzar los Playoffs.
“Si piensan que Delfines ya está fuera de la contienda, creo que se equivocan. Nosotros sabemos nuestra posibilidades y peleamos juego a juego por sumar”.
Es por eso que Orlando Sánchez no tira ninguna de las hojas que utiliza en los juegos y series.
“Todo lo guardo en una carpeta que obviamente se va engordando día a día, pero siempre existe la opción de volver a enfrentar a un equipo en cualquier altura de la temporada”.