TEGUCIGALPA.— El entrenador colombiano Luis Suárez tiene previsto iniciar los entrenamientos de la selección de Honduras el próximo 19 de agosto, para preparar el duelo ante México que se realizará el 6 de septiembre en el Estadio Azteca y el cual calificó como “importantísimo”.
“Miro el juego como un evento importantísimo en mi carrera y en el futuro de la selección, ese partido tiene que afrontarse con muy buena disposición para obtener un resultado positivo”, dijo ayer el timonel del combinado catracho.
También evitó referirse a la situación de incertidumbre que atraviesa en el banquillo mexicano el técnico José Manuel Chepo de la Torre, pues “no me quiero distraer con lo que pasa en México, no me quiero distraer con esas cosas”.
De momento el Tricolor marcha en el tercer sitio del hexagonal final de la Concacaf al sumar ocho puntos, uno menos que los hondureños, quienes buscarán dar la campanada en el Azteca a principios de septiembre o cuando menos empatar, para mantener esa mínima desventaja por el último lugar que da pase directo al Mundial de Brasil 2014.
Por otra parte, Suárez admitió que no está conforme con la actuación de la selección catracha en la Copa Oro, pero advirtió que se jugó con una selección “B”, con jugadores que en su mayoría no estarán en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
Finalmente, dejó en claro que sigue con el problema de conseguir delanteros con decisivo olfato de gol, como lo fueron en su momento David Suazo y Carlos Pavón.
“Ha sido muy duro reemplazar a los que ya no están, porque el talento de Suazo y Pavón es duro de imitarlo, por eso hemos probado mucho y seguiremos buscando para mejorar dicha situación”, concluyó.