Gallos Blancos y Pumas disputarán el primero de al menos tres partidos que jugarán entre sí en el segundo semestre del año, cuando los capitalinos reciban a los queretanos este domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria, por la fecha dos del Apertura 2013.
Los representativos de Querétaro y la UNAM se verán las caras otras dos veces en la fase de grupos de la Copa MX: el 18 de septiembre en La Corregidora y el 24 del mismo mes en el Olímpico Universitario.
Los emplumados llegan a este compromiso con la urgencia de sumar sus primeras unidades del certamen, tras un desastroso debut en casa ante Morelia, que finalizó con una derrota de 3-1. El único tanto que pudo festejar el público en La Corregidora fue realizado por Mario Osuna.
Ese partido quedó marcado por la polémica de la ausencia de Wilberto Cosme, Oswaldo Henríquez y Pablo Gabas por problemas de su registro ante la FIFA. Hoy los dos primeros, al menos, serán titulares ante Pumas.
Los universitarios, aunque ya sumaron, buscan resarcirse con su afición tras su pobre exhibición de la jornada uno en Puebla, donde igualaron a uno con el equipo de La Franja, con gol de Martín Bravo.
El problema para los Gallos Bancos es que cargan en la espalda con el peso de tres derrotas (todas por 3-0) y un empate en sus últimas cuatro visitas al estadio Olímpico Universitario, pero la peor noticia es que nunca han podido salir con los tres puntos del cubil felino, pues en 11 choques previos han caído en ocho oportunidades y sólo han rescatado tres empates.
Durante la semana previa al encuentro, prácticamente todo el plantel queretano coincidió en que las mejores cualidades de Pumas son su buen conjunto, resultado de la continuidad, la velocidad de sus contragolpes y su peligrosidad en el futbol aéreo.
El grupo encargado de vigilar el cumplimiento del reglamento en este encuentro será encabezado por el central Roberto Ríos Jácome, quien será auxiliado por los abanderados José Santana Martínez y Miguel Ángel Hernández Paredes, así como por el cuarto árbitro, César Arturo Ramos Palazuelos.
Se tratará del primer compromiso como árbitro principal del veracruzano en la presente campaña, ya que si bien vio acción en el duelo entre Cruz Azul y Monterrey de la semana anterior, lo hizo como cuarto juez.
Donde sí pitó fue en la primera jornada de la Copa, en el choque en donde el Pachuca se llevó el triunfo 1-0 sobre Lobos BUAP.