Sin complicaciones, el joven tenista queretano Andrés Villanueva se proclamó campeón de la categoría 12 años del Torneo Nacional Grado 1 A, que se celebró en el Club Campestre de Querétaro (CCQ), luego de vencer en la final al michoacano Arturo Perales, en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-0.
Villanueva, junto a la jugadora de la categoría 10 años, Ana Paula Martínez, fueron los únicos queretanos en la posición de honor de este certamen que repartió los puntos más valiosos del ranking nacional, al ser parte del Circuito de Campeones de México de la Federación Mexicana de Tenis. Además se registraron dos subcampeonatos para los queretanos Fernando Ramírez (16 años) y Omar Espinoza (21 años).
Andrés es un joven de pocas palabras, pero de mucha entrega dentro de la cancha. Al terminar su partido final, el queretano dio algunas vueltas a la superficie de arcilla del CCQ para aflojar los músculos: “Me siento muy contento, le eché muchas ganas y se me hizo ganar. El torneo fue difícil se me complicaron algunos partidos pero logré sacarlos adelante y llegar a la final”, expresó el también campeón nacional de dobles en la Olimpiada Nacional 2013.
“Estoy feliz de que este torneo me haya ido bien; espero seguir así en lo que resta del año, ahora mi siguiente competencia es un torneo de Guadalajara que se llevará a cabo a partir del martes próximo”, añadió el jugador que practica el llamado deporte blanco desde los 5 años de edad y quien se siente parte de un estado “que cada vez tiene mejores jugadores”.
Durante la ceremonia de premiación, realizada en las instalaciones del Club Campestre El Campanario, el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Gastón Villegas, felicitó a los jugadores por su entrega así como a los cinco clubes sede de esta competencia.
“Este evento está resultando algo muy bueno para el desarrollo del tenis en México. Nos ha dejado un ejemplo de lo que debemos trabajar todos para actuar con nuevas generaciones que son los que van a representar en las próximas competencias a Querétaro y para que el tenis en México siga creciendo”, externó el directivo.
Por su parte, el titular de la Asociación Queretana de Tenistas, Jorge Velázquez, resaltó el desempeño de los 660 jugadores que tomaron parte en el torneo y felicitó también el trabajo de los 35 jueces certificados que apoyaron este certamen nacional.
“Gracias a ellos pudieron tener un gran torneo. El tenis en Querétaro ha dado un vuelo, antes decíamos que participábamos, hoy somos protagonistas. Traíamos el 25% de semifinales, ganamos dos finales de singles y todo es por el trabajo que hacen porque empiezan en el club”.