Deportes

“Checo”, piloto de fácil manejo

“Checo”, piloto de fácil manejo
28/07/2016 |00:40
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Por más talento que pueda tener un piloto, los éxitos en la pista no existirían sin la comunicación perfecta con el resto del equipo, pero en especial, con el ingeniero en jefe. Es el caso del volante mexicano Sergio Pérez, quien trata de entenderse con brillantez con Tim Wright.

El inglés se unió a Force India el año pasado y tiene la responsabilidad de poner a punto la máquina del volante tapatío.

—¿Cómo es el vínculo entre tú y “Checo” en el trabajo?

“El primer aspecto del que te percatas cuando lo conoces es su experiencia en el deporte motor y la Formula 1, entiende el auto a la perfección y es un punto fuerte a su favor. No es un piloto obsesionado con cada mínimo detalle ni los tecnicismos, algo que considero que es muy bueno, ya que nos deja a los ingenieros hacer nuestra parte del trabajo”.

—¿Cuál es el conocimiento de “Checo” a nivel ingeniería?

“Es muy bueno detectando problemas en el auto. Por ejemplo, durante una carrera nos percatamos de que había un problema específico con el monoplaza durante una de las prácticas, al llegar a pits y antes de que le comentáramos algo, Sergio nos dijo justamente cuál era el problema, antes de que tuviéramos que explicarle la falla”.

—¿Cómo describirías a “Checo Pérez”?

“He sido ingeniero de carrera de Sergio desde que empecé a trabajar para Force India a inicios de 2015. Es una persona bastante relajada, para mí como ingeniero es muy fácil trabajar con él, es alguien que no es tan voluble, ya sea que las cosas salgan bien o mal”.

—¿Cómo describirías el estilo de Sergio como piloto?

“Una de las partes fundamentales de su estilo de manejo es que tiende a ser más rudo con los neumáticos delanteros. Su gestión de los neumáticos traseros es muy buena y cuenta con un excelente control del acelerador. Creo que en el último año ha ido mejorando aún más. Él no ha cambiado mucho como piloto, pero en 2015, nosotros realizamos cambios considerables en el auto de este año. En un principio no le fue tan sencillo adecuarse como esperábamos en términos de balance y puesta a punto, pero se adaptó de forma muy rápida y entendió el funcionamiento del auto. Así terminó muy fuerte hacia el final de la temporada pasada”.

—¿Qué auguras para Sergio en el Gran Premio de México?

“Este año, ‘Checo’ ha logrado grandes actuaciones, esperemos que consiga una más frente a su gente durante el Gran Premio de México, realmente sería algo increíble. ‘Checo’ es un piloto fácil de tratar, equilibrado y bien desarrollado tanto en la pista como persona. Por ello se merece todo el apoyo [del equipo Force India”. Redacción