Adrián Beltré sólo quería esforzarse al máximo, rendir de forma consistente y ser respetado en el mundo del beisbol. Durante sus primeros años en las Grandes Ligas nunca pensó en llegar a cifras como los tres mil hits.
“Jamás me pasó por la mente estar en una situación como la que estoy ahora. Sólo quería ser un buen pelotero”, dijo Beltré.
Ahora con 38 años y en su vigésima temporada en MLB, el antesalista de los Rangers de Texas empieza la serie del fin de semana contra Baltimore a sólo cuatro hits de los tres mil en su carrera. Sólo otros 30 peloteros han logrado ese hito, y ninguno nacido en la República Dominicana, como Beltré.
El último en conseguir la cifra fue el japonés Ichiro Suzuki. El próximo será el ganador de cinco Guantes de Oro que bateó su primer hit como un novato de 19 años con los Dodgers de Los Angeles el 24 de junio de 1998, cuatro años después que el equipo lo fichó cuando era apenas un muchacho en Santo Domingo.
Esta es la séptima temporada con los Rangers, el equipo con el que disputó una Serie Mundial. Después de perderse los primeros 51 juegos de este año por una lesión de pantorrilla, Beltré encabeza a su equipo, con promedio de .307.