La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, superó sin problemas la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-2 y 6-2 a la húngara Melinda Czink.
Su rival en la segunda ronda del último torneo de Grand Slam de la temporada será la española Lourdes Domínguez Lino, que venció hoy por 6-4 y 6-1 a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán.
Sharapova sólo necesitó una hora y seis minutos para conseguir la victoria gracias a su buen servicio que le dio un acierto del 62 por ciento con el primero y el 83 con el segundo, además de conseguir cinco saques directos por dos dobles faltas.
La campeona de Roland Garros también logró 24 golpes ganadores y cometió 16 errores sin forzar ante una rival que no tuvo seguridad ni consistencia en su juego. Su saque fue muy irregular y en el peloteo la tenista rusa siempre fue superior desde el fondo.
En otros resultados de la primera jornada, que fue suspendida durante más de dos horas por la lluvia, la actual campeona del torneo, la australiana Samantha Stosur, se exhibió con doble 6-1 sobre la croata Petra Martic.
Mientras que la española Anabel Medina Garrigues, vigésima séptima cabeza de serie, cayó derrotada por 6-3 y 6-3 ante la checa Lucie Hradecka.
Dentro de la competición masculina el británico Andy Murray, tercera cabeza de serie, venció por 6-2, 6-4 y 6-1 al ruso Alex Bogomolov.
El español Marcel Granollers, vigésimo cuarto cabeza de serie, tuvo que trabajar cuatro mangas antes de imponerse por 6-3, 4-6, 6-3 y 7-6 (2) al estadounidense Denis Kudla y lograr su pase a la segunda ronda.
El próximo rival de Granollers será otro estadounidense, James Blake que se impuso por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3 al eslovaco Lukas Kacko.
Entre los jugadores latinoamericanos que vieron acción en la programación de la mañana, el argentino Guido Andreozzi no pudo con el japonés Kei Kishikori, decimoséptimo clasificado, y cayó eliminado tras perder el partido por 6-1, 6-2 y 6-4.