GUADALAJARA.— Las Chivas tienen apenas cuatro puntos de 18 que han disputado en el Apertura 2013. La crisis ha llevado a un temprano cambio de técnico. El torneo, desde la perspectiva numérica, parece comenzar a escaparse. La Liguilla luce como una posibilidad remota, pero el nuevo entrenador rojiblanco, Juan Carlos Ortega, mantiene encendida la luz de esperanza.

El estratega ofrece una larga charla. Durante más de una hora, explica los conceptos con los que piensa en la resurrección del “muerto en vida” que es Chivas. Asegura que puede sumar 21 puntos de los 33 que le restan por disputar para legar a 25 y aspirar a la “fiesta grande”.

“Es claro que con esa cantidad de puntos estás en calificación, estamos en la búsqueda de poderlo lograr. Es un camino que falta por recorrer, es muy agresivo el torneo, los partidos son muy pronto. Es una cuestión que la visualizamos, la entendemos, pero no podemos agobiar al jugador. Lo importante es que se enfoquen bien en Dorados, que salgamos con una victoria y después se toque el tema de Toluca. De esos 33 puntos [que restan] vamos a sumar tres contra Toluca”, explica el estratega.

“Qué te puedo decir, es que a lo que voy. Nuestro club y jugadores se enfocan siempre en calificar. Se fuerzan circunstancias para que podamos construir con un mejor nivel de competencia y eso nos acercará para lograr el tema de la calificación que es un tema claro. La competencia te dice que para ser campeón primero debes calificar. Vamos a construir jornada a jornada para ganarnos ese derecho [de entrar a la Liguilla]”, añade.

La meta es clara: “Regresar a la Liguilla es objetivo de todos aquí. Sigo pensando que esos números [21 puntos más] están dentro de lo posible, pero hay que ganárselo”, precisa Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS