El presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, criticó duramente al meta Guillermo Ochoa, quien milita en el Ajaccio, al decir que “sólo Pelé y [Diego Armando] Maradona” condicionarían ser titulares en la Selección Nacional de su respectivo país para aceptar una convocatoria.
El ex futbolista del América solicitó a José Manuel de la Torre, director técnico del Tricolor, garantizarle que jugaría para aceptar el llamado de cara a los encuentros eliminatorios del 6 de septiembre, en el Estadio Azteca ante Honduras, y del 10, en Columbus, frente a Estados Unidos.
Álvarez afirmó que el llamado al representativo “debe ser sin condiciones”, que los jugadores tienen que mostrar disposición al trabajo en grupo y con el conocimiento de que “la alineación la pone el entrenador”.
“La convocatoria la hace el cuerpo técnico, pero condicionar la titularidad, solamente Pelé y Maradona”, sentenció.
Para dimensionar, el directivo recordó que “ni en la selección brasileña condicionaron el llamado Ronaldinho y Ronaldo”.
Lamentó que esta negativa se presente en el instante más álgido del Hexagonal Final de la Concacaf, al que solicitó no desdeñar.
“[Todos los rivales] se complican no sólo por su orden táctico, sino por el físico”, diagnosticó. “Son jugadores bien dotados, [con] pierna larga, buena zancada y eso dificulta si México no tiene buen juego de conjunto”.
“A equipos de Sudamérica, si les tocara jugar eliminatoria con el Caribe o Centroamérica, la pasarían bastante difícil”.
Álvarez, quien preside el club al que pertenece José de Jesús Corona, quien usualmente tiene en la banca a Ochoa, evitó entrar en polémica sobre quién es mejor y sólo respondió que “eso le toca [decidir] al director técnico”.
El directivo también externó su opinión sobre el resultado positivo en un control antidopaje, por clembuterol, durante la primera fecha del Apertura 2013 y la posibilidad de que Corona sea uno de los dos futbolistas involucrados.
“Para nosotros es un caso cerrado”, dijo. “Nuestros jugadores acatan las disposiciones de nuestros nutriólogos y médicos”.