LONDRES.— El Arsenal inglés cumplió con los pronósticos y certificó, tras imponerse nuevamente al Fenerbahce turco, su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones (5-0 global), en la que finalmente estará el Schalke 04 alemán, que se impuso por 2-3 en el campo del PAOK griego, salvando así la igualada a un tanto en Gelsenkirchen.
Los Gunners, que en la ida golearon 3-0 en el campo del Fenerbahce, volvieron a vencer en Londres por 2-0 al conjunto otomano, con dos goles en los minutos 25 y 72 del centrocampista galés Aaron Ramsey, que ya había anotado en la ida.
Una clasificación que tan sólo se vio ensombrecida para los de Arsene Wenger, que confió de inicio en los españoles Santi Cazorla y Nacho Monreal, por las molestias que obligaron a retirarse al inicio del segundo tiempo al delantero alemán Lukas Podolski.
Igualmente, figurará en la fase de grupos de la Liga de Campeones el Steaua de Bucarest, campeón en el ya lejano 1986, que superó el 1-1 de la ida, tras igualar ayer a dos anotaciones en Varsovia ante el Legia, en un choque en el que los rumanos ya vencían a los nueve minutos por 0-2 gracias a los goles de Stanciu y del italiano Federico Piovaccari.
Ventaja que nunca se dejó remontar el Basel suizo, conjunto que fue semifinalista de la pasada edición de la Liga Europea, que derrotó por 2-0, con goles de Fabian Frei (11’) y Philipp Degen (79’) al Ludogorets búlgaro, al que los helvéticos ya habían derrotado en la ida por 2-4 en Sofía.
Una renta de dos goles (0-2) con la que también afrontaba el choque de vuelta el Austria Viena, que pareció sentenciar definitivamente la eliminatoria ante el Dínamo de Zagreb croata, tras adelantarse en el marcador a los cinco minutos, gracias a un buen un gol de Mader.
Sin embargo, los balcánicos con todo perdido, lograron dar la vuelta a la eliminatoria (1-3) con tres tantos de Brozovic (33’), Fernandes (43’) y Beciraj (70’), que pusieron contra las cuerdas al conjunto austriaco, que se salvó de una inesperada eliminación con un gol (2-3) del delantero Roman Kienast a ocho minutos para la conclusión del choque.