Tras un año de ausencia en el asfalto queretano, todo está listo para que este fin de semana se realice la sexta fecha doble de la temporada 2013 de la LATAM F2000.

Ante la petición de la Federación Internacional de Automovilismo, estos autos tipo fórmula sufrieron algunas adecuaciones, a diferencia de los que se utilizaron en 2011.

El espectáculo de velocidad y adrenalina está garantizado para los asistentes a la pista queretana, al contar los bólidos con un nuevo árbol de levas y 250 caballos de fuerza con los que quieren imponer mejores tiempos.

Las cinco fechas anteriores (y con tres por disputarse) han hecho que el campeonato llegue a Querétaro con una pelea muy cerrada entre los pilotos que la protagonizan, siendo penúltima parada en territorio nacional, pues tras la escala en el Ecocentro de la capital, los competidores se trasladarán a Estados Unidos para dos competencias (Dallas y Houston, Texas) y luego regresar a México para finalizar en el autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.

El piloto venezolano Francisco Cerullo, del equipo Jackers, llega en primera posición del serial hasta el momento, con un acumulado de 198 puntos.

Pero el criollo enfrenta la presión del mexicano José Carlos Sandoval, de la escudería Cablecom, se hará sentir en la pista ya que cuenta con un total de 188 unidades, sólo 10 debajo del puntero.

Otro venezolano ocupa la tercera posición. El volante José Enrique López se ha convertido en una grata revelación de este certamen, pues sus dos triunfos de la pasada carrera en Aguascalientes, lo han puesto dentro de los mejores cinco pilotos, con 152 puntos.

En cuarto sitio aparece el piloto guatemalteco Sebastián Arriola, con 134 puntos, mientras que la quinta posición hasta el momento es del mexicano Fernando Urrutia, debutante en la categoría y que acumula 92 puntos.

Serán aproximadamente 18 vehículos en competencia estos sábado y domingo, cuando se corra en el Ecocentro esta categoría, dentro de un programa que contempla cuatro diferentes carreras: Súper Copa Telcel Seat, LATAM F2000, Fórmula 1800 y Súper Motos 610, las cuales prometen un fin de semana lleno de velocidad, adrenalina y pasión por el deporte motor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS