MURCIA, España.— El matador de toros guanajuatense y consentido de los queretanos, Diego Silveti, continúa con una triunfal campaña en territorio español y en su actuación de ayer en la plaza de Cieza, de la localidad ibérica de Murcia, cortó una oreja y se llevó las palmas de los amantes a la fiesta brava.
A pesar de que Silveti entró a la corrida como sustituto del matador Jiménez Fortes, quien sufrió una fuerte cornada en días pasados, el mexicano no desaprovechó la oportunidad y logró salir con un apéndice de la corrida que lució media entrada en los tendidos, con toros de Los Chospes.
Diego Silveti se ganó esta sustitución gracias a su desempeño en territorio europeo, aunque en esta ocasión se estrelló con un lote de muy poco juego de Los Chospes, con los que no tuvo muchas opciones para lucirse con el capote y la muleta.
Sin embargo, Silveti hizo gala de recursos, gran disposición y técnica para ante ambos ejemplares. Mucho más lucida fue la faena al sexto de la tarde, ya que con el parado tercero fue prácticamente imposible el lucimiento.
Con el que cerraba plaza sí pudo tirar de oficio para buscarle las vueltas y cortarle una merecida oreja, que vino a premiar su esfuerzo en ese toro y el conjunto de su tarde de presentación en esta plaza de la provincia de Murcia, donde dejó grato sabor de boca.
Con recursos y valor, Rafaelillo se impuso a sus dos toros, a los que terminó cortándoles una oreja a cada uno de ellos. Rafael demostró su oficio de lidiador y triunfó ante sus paisanos.
No pudo tener la misma suerte Antonio Ferrera, quien sorteó un lote imposible.