Se trata de Leandro Augusto, uno de los inmortales Pumas de todos los tiempos. Los números así lo avalan. Cuatro veces campeón auriazul (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011), de ahí que sea indispensable incluirlo en los festejos del 60 aniversario del Club Universidad Nacional.
“Mucha historia, tanto lo que es en la parte deportiva, lo que significa el club para la Universidad, representamos algo muy importante, que es la UNAM y también a una afición muy fiel, como es la de Pumas”, dice el simbólico contención. “Ser parte de esa historia importante de la UNAM y del Club Universidad como jugador, te llenan de orgullo y te comprometen cada día más a seguir haciendo historia dentro de la institución, para que pueda seguir creciendo su grandeza y en lo personal, me siento agradecido por ser parte de algo tan importante”.
El jugador de origen brasileño, mas naturalizado mexicano, asegura que la crisis actual no tiene por qué opacar la celebración.
“Nunca llega en mal tiempo”, asegura. “Lo que pasa es que no hemos tenido un inicio de temporada que todos quisiéramos, pero hay tiempo en el torneo. Hay 11 fechas por delante y muchos puntos. Se pueden lograr cosas importantes adentro del torneo, todavía”, explica.
“Va a depender de lo que hagamos nosotros con el cuerpo técnico que acaba de llegar, el cual conoce muy bien a la mayoría de los jugadores, sabe lo que significa la institución, lo tuvo como jugador y entrenador, es gente muy capaz, identificada con la institución”, afirma Leandro, y es que precisamente, el técnico Guillermo Vázquez es el último campeón auriazul, en aquel 2011. “La directiva nos ha brindado el apoyo para que las cosas se puedan dar dentro de la cancha”.
El festejo llega de cara al Clásico contra el América, el próximo sábado en el Estadio Azteca. “Pienso que llega en buen momento, a pesar de lo que vive uno y otro equipo. Ese tipo de partidos son distintos, así que sabemos la importancia que es ganar, tener una alegría a la afición que espera con ansiedad este partido y nosotros trabajamos bien la semana, esperemos que el sábado se dé un buen partido y Pumas pueda sacar puntos fuera de casa”.
Frente a las Águilas, dice, está prohibido perder. “Uno no quiere perder ni un partido y más la importancia de un Pumas-América para la afición y para nosotros mismos”.