Con el objetivo de promocionar al llamado “Rey de los Deportes”, se anunció oficialmente la Gira de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el Bajío, la cual se realizará del 26 de septiembre al 7 de octubre, en la cual participarán cinco equipos.
Para Querétaro habrá dos fechas, la primera el 2 de octubre a las 15:00 horas, en el estadio Ángel Guerrero de San Juan del Río, en donde los Charros de Jalisco se medirán ante los Cañeros de Los Mochis.
Y para el 4 de octubre en punto de las 14:00 horas, la afición queretana tendrá el privilegio de disfrutar de las mismas novenas, pero esta vez en el parque de beisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, que remodelará sus instalaciones y habilitará su terreno de juego para este encuentro.
En la gira participarán las escuadras de Charros de Jalisco que se incorporan a la LMP a partir de este año, Cañeros de los Mochis, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Jaguares del Bajío, equipo profesional de agentes libres AAA que representara a la zona centro del país, para enfrentar a estos poderosos equipos, informó la empresa Promo-Sports.
Señaló que estarán visitando los estados de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, en donde estarán los equipos con sus jugadores estelares brindando un espectáculo de primer nivel.
Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos es ver a Sandy Madera con los Cañeros de los Mochis, con porcentaje de .403, el dominicano se levantó como el mejor bateador de la temporada regular 2014 en la Liga Mexicana de Beisbol, y con el .322 colectivo, los verdes presumen de la mejor artillería de todo el circuito.
En su segunda campaña con la franela esmeralda, el derecho participó en 101 juegos, con 362 turnos al bat y 146 hits, 26 de ellos dobles, un triple y 26 jonrones, para impulsar 98 carreras y anotar en 64 ocasiones.
Por su parte, con los Charros de Jalisco viene Fernando Valenzuela Jr., con 109 hits y .321 de porcentaje. Japhet Amador El Gigante de Mulegé BCS, con un porcentaje de bateo .309. Y el outfielder Leonardo Heras prospecto de Grandes Ligas que jugó este verano para la Organización de los Astros de Houston con .333 de porcentaje y participó en las tres últimas ediciones del juego de estrellas de la LMB.
Este será un gran espectáculo ya que por primera vez la LMP hace su presentación en el Bajío.