La tercia conformada por Armando Sander, Apolinar Román y Alex Smith triunfó en la quinta edición del Torneo de Golf Italia-Ferrari México, que por primera vez cambió de sede y sale del Distrito Federal, para llegar al Club Campestre de Querétaro.
Con un total de 58 golpes Sander, Román y Smith se adjudicaron el primer lugar del torneo, único evento de golf italiano realizado en México, que se ha posicionado entre los mejores certámenes amateurs del país.
La segunda plaza fue para el equipo conformado por Alfonso Soto, Miguel Ángel Muñoz y José Luis Urquiza quienes finalizaron el recorrido con 60 golpes.
Con la misma cantidad de impactos, Jorge Armando Vega, Carlos Vega y Luis Gómez quedaron en la tercera posición de la competencia, que se realizó en formato de Threesome a Go-Go y que recibió a 116 golfistas, en su mayoría empresarios que atendieron el llamado de la Cámara de Comercio Italiana en México, para participar y al mismo tiempo estrechar lazos entre los presentes.
“La idea detrás de este evento es que es una forma más de acercarnos con México a través del golf, es una manera de celebrar nuestro país y nuestra amistad con México”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Alberico Peyron.
Y añade: “Regresaremos el próximo año para la segunda edición de este torneo en Querétaro, pues gracias a ustedes siento una enorme satisfacción al ver a tanta gente reunida y seguro el año entrante seremos más”.
La zona del bajío ha sido una de las metas privilegiadas de la inversión italiana en México y las iniciativas productivas de importantes empresas del país de la bota son cuantiosas y muy importantes para la economía local.
Por este motivo, la CCIM —con el apoyo de la Embajada de Italia en México— pone en evidencia las oportunidades de inversión y negocios a través de este evento.
Pese a ser el único torneo de golf en México que regala un Ferrari en hole in one, éste quedó sin dueño al no registrarse la gran jugada.
Lo que sí se registró fueron varios O’yes. Entre los primeros lugares se encuentran Gianfranco Ciacussi, Eduardo Piernant, Francisco Alcalá y Ricardo Rizo. Como mejor O’yes general, el ganador fue Gianmarc Arem quien se quedó a medio metro de embocar en el primer tiro en el hoyo 17.
En los premios de destreza y habilidad el tiro de precisión se da en el hoyo 11, que quedó a 10 centímetros de embocar, por lo que Isaac Arroyo resultó ganador, en tanto que el mejor tiro de distancia fue de Luis Ortiz con 326 yardas.