GUADALAJARA.— Un día después, se desdice. Apenas el jueves había anunciado medidas en contra de los jugadores de Chivas debido a la crisis de resultados y 24 horas después cambia su discurso. Jorge Vergara revela que no habrá castigos económicos en contra de los futbolistas, aunque sí habrá cambios “fuertes” en la institución.
Vergara presenció ayer el entrenamiento del Rebaño en el estadio Omnilife. En la banca de local, junto al campo, se sentó a platicar con el presidente deportivo, Dennis Te Kloese y el técnico Juan Carlos Ortega. Ahí, decidieron que las medidas a tomar serán deportivas y no económicas.
“Quiero aclarar que las medidas no son las que anunciaron, esas fueron suposiciones. Estamos tomando medidas internamente, medidas muy fuertes, decisiones muy fuertes y lo van a ver en la cancha el domingo”, explica.
El bolsillo de los futbolistas no se verá afectado. “No, para nada. No hay castigos. En Chivas no creemos que la mejor manera de motivar es quitándole el sueldo a la gente. Nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”, detalla.
Eso sí, no descarta que a final de temporada, varios de los hoy integrantes del plantel ya no vuelvan a vestir la camiseta del Guadalajara, pero de momento “no creo que la solución ahorita sea castigar y tomar medidas drásticas”, sentencia.