Deportes

Paola rectifica; no dejará la plataforma

Paola rectifica; no dejará la plataforma
27/09/2013 |23:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Las escalinatas que separan la fosa de clavados de la plataforma de 10 metros, seguirán siendo recorridas por Paola Espinosa durante el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

La doble medallista olímpica aseguró que volverá a la plataforma individual y en sicronizados con una pareja aún por determinar, además de continuar con Dolores Hernández en el trampolín sincronizado de 3 metros.

“Está completamente decidido que voy a volver a la plataforma; en sincronizados aún no sé con quién voy a estar, pero en el trampolín continuaré con Dolores, que es con la compañera que entreno”, declaró Espinosa.

La bajacaliforniana comentó que serán el tiempo y el nivel que cada clavadista demuestre, los indicadores que determinarán cuál es la mejor pareja para México en la plataforma.

“Es cuestión de tiempo, de ver cómo vamos avanzado, de ver los niveles de competencia para poder empatarnos y que sea lo mejor para el país”, sostuvo Espinosa.

Sin presionarse por las críticas que surgieron tras su actuación en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona, Paola manifestó que 2013, más allá de buenos resultados, para ella fue un año de descanso que su cuerpo ya necesitaba.

“Venía de una operación en la rodilla, en los ojos. Tuve un descanso muy largo después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que me lo merecía, creo que mi cuerpo me lo agradeció.

“Necesitaba regresar a ser un ser humano normal, necesitaba encontrarme, retomar fuerzas y darme cuenta de todo lo que he hecho por estar en la cima, porque muchas veces se olvida al estar enfocada en mantenerme en la élite”, confesó la mejor clavadista mexicana.

Con el empuje de coronar otra justa olímpica con medalla, enfatizó que se encuentra en plenitud para poder llevar a cabo todos los entrenamientos que se requieran para competir en laplaforma y trampolín, de manera individual y sincronizados .

“Si no pudiera en lo que quiero competir, mi entrenadora Ma Jin sería la primera que me lo hubiera dicho, y al contrario, ella me alentó”.

Finalmente, Paola compartió que continúa impulsado el deporte en la niñez, con la fundación que lleva su nombre.