Los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) jugaron su cuarto partido de la temporada regular de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y recibieron en casa a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quienes se llevaron el triunfo con pizarra final de 24 puntos a 13 y siguen invictos en la temporada.
Cuarta derrota al hilo en esta temporada, aunque el equipo queretano que dirige el head coach Jesús Elizárraga ha mostrado avances importantes en su desempeño dentro del emparrillado.
La defensiva de Zorros no encontraba la fórmula para detener los embates de Tecos, que al medio tiempo ya iba 21-0 en El Pocito.
Pero la reacción queretana llegó en el tercer periodo, cuando lograron su primer tochdown del día en una jugada por tierra para poner los cartones 7-21.
Zorros, aprovechando los errores de la defensiva tapatía, logró de nueva cuenta llevar el ovoide a las diagonales, pero fallaron el punto extra para un 13-21 que ponía en aprietos a los visitantes, sin embargo, en las acciones del último periodo, Tecos conectó un gol de campo con el que sentenció la cuarta derrota de los locales.
“Aumentamos la consistencia que se tiene en ofensiva, en defensa hemos trabajado bien y eso nos ha dado la oportunidad de mejorar. Tenemos que seguir trabajando, ellos (Tecos) se proyectan para llegar a la final y lo trabajamos muy bien y sintieron que en algún momento se les iba el juego”, aseguró el head coach Elizárraga.