El Barcelona sumó su octavo triunfo consecutivo de la temporada, tras ganar 1-0 en el campo del Sporting de Lisboa, gracias a un gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates, al inicio de la segunda parte.

El partido fue insípido y al conjunto de Ernesto Valverde le bastó un golpe de suerte para sumar su sexto punto en dos jornadas de la Champions League. Su rival sólo opuso voluntad y esfuerzo físico, insuficiente para inquietar el arco defendido por Marc-André Ter Stegen.

La primera parte ya tuvo muy poca calidad. El Sporting se aplicó mucho defensivamente y realizó un enorme esfuerzo por tapar todas las zonas del campo. Su problema fue atacar.

El Barcelona confirmó que la presión es su mayor virtud en el inicio de temporada. Está muy trabajada y recupera el balón muy pronto. Otra cosa es su producción ofensiva. Apenas pudo crear una sola ocasión en 45 minutos de juego.

La única oportunidad medianamente clara de la primera parte ocurrió a los 27 minutos con un disparo escorado de Suárez que se estrelló en Rui Patricio, el arquero local.

No mejoró la calidad del choque en la segunda mitad, aunque el partido se abrió a los 49’ con el afortunado gol del Barcelona. Hubo una falta, un balón suelto y un tanto en propia puerta de Coates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS