Al rededor de 135 millones de dólares (2 mil 430 millones de pesos), por venta de boletos y Pago Por Evento (PPE), recaudó la pelea del pasado 16 de septiembre entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Un reporte del periódico Los Ángeles Times señaló que Canelo y GGG vendieron 1.3 millones de señales, lo que arroja una ganancia de 108 millones de dólares.

Ayer la Comisión Atlética de Nevada publicó que el pleito entre Canelo y GGG en la T- Mobile Arena, recaudó 27 millones de dólares por 17 mil 318 boletos.

La cifra es la tercera más grande para una pelea de boxeo celebrada en Las Vegas, detrás de los combates de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao y contra Conor McGregor.

Cuando Mayweather unificó títulos con el filipino en 2015, reacaudaron 72 millones 198 mil 500 dólares por 16 mil 219 boletos que estuvieron disponibles en la MGM Grand Garden Arena.

En agosto de este año, Mayweather enfrentó al peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor, lo que arrojó una entrada en la T-Mobile Arena de 55 millones 414 mil 865 dólares con 13 mil 94 boletos vendidos.

Si bien los números que consiguió Canelo para Golden Boy no asemejan las ganancias de Mayweather Jr, sí hablan del arrastre que tiene el boxeador mexicano en Estados Unidos.

El fin de semana pasado, Eric Gomez, presidente de la promotora de Álvarez, y Tom Loeffler, representante de Golovkin, comenzaron a negociar la revancha para el 5 de mayo de 2018.

Floyd, máquina de hacer dinero

Floyd Mayweather volvió a hacer un gran negocio. En su pelea del pasado 26 de agosto contra Conor McGregor, consiguió que 4.4 millones de hogares compraran la cartelera.

Con un costo de 89 dólares para transimisón estándar y 99 dls en alta definición, el pleito entre el estadounidense y el irlandés arrojó un aproximado de 374 millones de dólares. Redacción

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