Multitudinaria recepción la que se dio para la tercera etapa de la Carrera Panamericana en su edición 26, proveniente de la Ciudad de México, donde el piloto Gabriel Pérez, actual campeón, sumó su tercer triunfo consecutivo del certamen, con lo que se convierte en fuerte candidato para repetir el título.
Con su Studebaker, registrado con el número 122, Pérez defendió su paso perfecto en la competencia, acompañado de su navegante Ignacio Rodríguez, para lograr el triunfo de la tercera etapa, conformada por 460.980 kilómetros.
En su arribo al Jardín Zenea de la capital queretana, miles de aficionados al automovilismo, disfrutaron la majestuosidad de todos los autos históricos participantes y no dejaron pasar la oportunidad de tomarse fotografías con pilotos internacionales y nacionales, así como con sus vehículos.
“Me sentí bastante bien. Ya traigo más de un minuto de ventaja. Vamos haciendo el colchoncito, pero no hay que dejar de apretar. El coche está en perfectas condiciones", declaró Gabriel Pérez al finalizar su recorrido, que dominó en un par de tramos de velocidad.
Pérez inició esta etapa, que partió del Paseo de la Reforma de la capital mexicana, con ventaja de 26 segundos sobre la dupla conformada por Emilio Velázquez y Javier Marín, que venía en segundo en el Studebaker 113.
La caravana panamericana llegó al centro de Querétaro luego de un exigente recorrido que incluyó dos tramos cronometrados en Peña de Bernal, uno de los imponentes paisajes que siempre es considerado en la magna competencia.
Guillermo Rojas y su copiloto Marco Hernández volvieron a ser protagonistas en la competencia al llegar en segundo sitio a Querétaro sobre el Studebaker 101.
Raphael Van Der Straten y Mauricio Pimentel sobre el Studebaker 107, salieron terceros del Distrito Federal y mantienen sus aspiraciones al título al lograr el tercer sitio de la tercera etapa, en espera de algún descuido del puntero.
Por su parte, Emilio Velázquez y su copiloto Javier Marín, consiguieron mantener el ritmo al finalizar en cuarto sitio de esta etapa y se consolidaron en segundo lugar general del certamen, a la espera de las cuatro fechas restantes.
Doug Mockett y Angélica Fuentes no quitan el dedo del renglón y volvieron a la pelea al colocarse en la quinta posición tras cruzar la meta queretana.
La Carrera Panamericana y Fundación Telmex donaron 15 sillas de ruedas durante la etapa queretana como parte de su labor social, algo que se viene realizando en cada una de las siete etapas y los más de tres mil kilómetros de recorrido total que contempla la tradicional competencia.
Este lunes la Carrera iniciará la cuarta etapa, con banderazo inicial a las 10:00 horas, partiendo del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para dirigirse rumbo a la mítica zona de Mil Cumbres, en las afueras de Morelia, para completar el recorrido que consta de 258.890 kilómetros.