El torneo de basquetbol femenil “Primera Fuerza” llegó a su fin, siendo “ADISA” el triunfador del evento que reunió a 16 equipos de las delegaciones municipales de la capital queretana.
En el auditorio José María Arteaga, las integrantes del equipo recibieron los trofeos que las reconocen como campeonas absolutas de parte de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
La presidenta de la Liga de Baloncesto Femenil del municipio de Querétaro, María Guadalupe Tejeida Rivera, agradeció a las autoridades por darle nuevamente importancia a este deporte y realizar estos juegos.
La jugadora Josefina Hurtado, señaló que el apoyo que han recibido en el baloncesto queretano ha sido histórico, pues “ninguna autoridad le había dado tanto apoyo e interés al deporte ráfaga. Somos muchas mujeres a las que nos interesa el basquet, una actividad que además de ser recreativa, es formativa”.
En su oportunidad, Loyola Vera dijo que su gobierno impulsará con decisión al deporte como vía de recreación y desarrollo para los ciudadanos y anunció el proyecto para construir la primera cancha para basquetbol de duela en el municipio.
“No tenemos en el municipio una cancha con duela. Contemplamos que en el futuro inmediato podamos alinear recursos para construir una cancha con duela que tenga como visión o circunstancia fundamental ser utilizada por mujeres”.
Agregó que desde su gobierno se impulsará todo lo que tenga que ver con el deporte, cuáles son las oportunidades y de ahí, generar los espacios dignos para la práctica del basquetbol.
El regidor, José Luis Aguilera Rico, mencionó que “una de las cosas que nos ha motivado desde el Ayuntamiento de Querétaro a impulsar a este deporte, tiene que ver con las mujeres y las familias que se reúnen en los encuentros que se llevan a cabo”.
El evento contó además con la presencia del director del Deporte en el Municipio, Mauricio Herbert Pesquera; el regidor Eduardo Carrera Perusquía; así como familiares y amigos de las mujeres basquetbolistas.