Deportes

Una vez más, a hacer cuentas para calificar

Una vez más, a hacer cuentas para calificar
28/10/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El último enfrentamiento entre Gallos Blancos y Atlas ha reanimado la rivalidad que existe entra ambas aficiones, pues si bien la victoria de 3-1 sirve de poco a los Rojinegros que ya no pelean nada en el Apertura, los albiazules sí se vieron afectados con la pérdida de una posición en la general.

Gracias a su empate a uno en el estadio Tecnológico ante Rayados de Monterrey, Jaguares de Chiapas alcanzó a Querétaro con 22 unidades y una mejor diferencia de goles (+2 contra 0), lo que le dio a los sureños el séptimo puesto en detrimento de los emplumados, que ahora son octavos.

La derrota ante La Academia es la quinta de Gallos Blancos en la campaña; acumula además, seis triunfos y cuatro empates, con 19 goles a favor y 19 en contra.

Esos números colocan al equipo dirigido por Ignacio Ambriz como la séptima mejor ofensiva de la liga, con 12 tantos menos que el líder del rubro, Toluca, y 13 más que el colero, Pumas.

En la tabla de las mejores defensivas Querétaro es noveno, habiendo permitido nueve goles más que la defensa menos goleada, la de América, y 12 menos que la más goleada, la de Atlante.

Leandro Gracián fue el único anotador de los albiazules, por lo que los máximos artilleros del equipo, Esteban Paredes y Wilberto Cosme, se rezagan una vez más en la clasificación del goleo individual, al permanecer con seis y cinco goles respectivamente, muy por detrás de quien la encabeza, Pablo Velázquez, de Toluca, que ha marcado 11 tantos.

Además, los emplumados son ahora el decimosegundo mejor visitante de la competencia, al conseguir únicamente la tercera parte de las unidades que disputa en patio ajeno, es decir, siete de 21 puntos disputados como visitantes.

El panorama

Lo cierto es que la combinación de resultados no fue tan negativa para Gallos después de todo, pues sigue dependiendo de sí mismo para lograr la calificación.

Su más cercano perseguidor es Veracruz, que tiene 19 unidades, tres menos que el cuadro queretano, aunque eso podría cambiar, pues si Tigres, vence al América el martes en su duelo pendiente, llegaría a 21.

Es precisamente América, el líder general de la competencia que se encuentra muy diezmado por la última convocatoria de la Selección Nacional, el próximo rival de Gallos Blancos, pues el viernes se verán las caras en La Corregidora.

Aunque la empresa luzca muy complicada, Querétaro no puede permitirse otra derrota, que esta vez sí lo podría dejar fuera de los ocho mejores y teniendo que derrotar como visitante a Pachuca en la última jornada, esperando además que otros resultados le favorezcan para cumplir con el objetivo principal del club para este semestre, llegar a los cuartos de final.