La garantía que tendrá el aficionado taurino el próximo 31 de octubre en la plaza de toros Provincia Juriquilla, será el de ver a un Rodolfo Rodríguez El Pana, motivado y con ganas de venir a hacer lo suyo.
En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Rodolfo Rodríguez, también conocido como El Brujo de Apizaco, aseguró que no hay algo más motivante que llegar a un ruedo en el que jamás creyó que estaría por el simple hecho de ser una plaza, dijo, elitista.
“Yo pensé que como Juriquilla es una plaza muy elitista donde va la ‘High Sociality’ de Querétaro, hermosa ciudad por cierto, pensé que yo iba a pasar como torero desapercibido en Juriquilla, pero los designios de Dios son irrefutables, él sabe lo que necesitas y te puede dar en su momento y a raíz de nuestros triunfos en la Madre Patria, es como pudimos colocarnos en Juriquilla”, señaló.
En 35 años, El Pana ha estado cuatro tardes en plazas queretanas, dos en la capital y dos en San Juan del Río. Llegar a Juriquilla tiene un verdadero significado para El Brujo de Apizaco.
“Lo que son las cosas, en 35 años de matador de toros en suelo queretano, éste será mi quinto festejo, he venido en cuatro ocasiones, dos en San Juan del Río, dos aquí en Querétaro y Juriquilla es mi debut, pocas presentaciones y la verdad sí, en ese entonces estaba de empresario Don Nicolás González Rivas […] teníamos mucho cartel en Mexicali, de donde también era empresario, pero a Querétaro venimos muy poco, también era una plaza muy elitista y los ídolos populares no tenemos arraigo en esas plazas pero afortunadamente la suerte y el toreo de El Pana ha querido que estemos presentes en un cartel en Juriquilla”.