A Néstor de la Torre, siempre se le ha señaladao como el responsable principal de las negativas de Carlos Vela para reportarse con la Selección Nacional, ya que fue quien lo castigó con una multa y seis meses de suspensión del Tri, después de aquella famosa fiesta de seleccionados en Monterrey, a finales de 2010.

Pero ahora que parece, la telenovela llegará a su fin con el llamando del delantero de la Real Sociedad, De la Torre niega culpabilidad, pues... “falta que hasta los utileros hayan tenido la culpa”, dice.

La pregunta para el flamante presidente del Guadalajara es directa. ¿Tú sabes el real motivo de las negativas de Carlos Vela?

“No... ¿Tú lo sabes?”, responde a los reporteros... “nadie sabe”.

—Te señalaron como responsable, se le comenta.

“Han puesto de participantes como a 12 gentes. Sólo falta que le echen la culpa a los utileros”.

Pero ese tiempo ya pasó, ahora, Néstor ve con buenos ojos el regreso del cancunense. “Lo que no me gustaba es que lo convocaran en la parte final de un proceso a un Mundial [en Brasil 2014], cuando otros jugadores hicieron mucho sacrificio para llevar a cabo una calificación”.

Ahora que inicia un nuevo proceso, hacia el Mundial de Rusia 2018, “nadie puede decir que Carlos no tiene cualidades y capacidades para estar en la Selección. Puede ser el momento en que él se incluya para estar en un proceso por completo, y que no nada más escoja cuándo quiere estar y cuándo no. Es buen momento de llamarlo”, agregó el directivo tapatío.

Por lo que pudiera pensarse, De la Torre opina que por primera vez “en mucho tiempo, veo a Carlos Vela que es congruente con lo que dice y con lo que menciona. Dijo: ‘Quiero hacerme fuerte, estar bien en mi equipo, estar sólido’ y lo hizo. Le veo congruencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS