Nico Rosberg tiene una conexión especial con México. Aquí consiguió un triunfo que representó el inicio de una racha de siete victorias consecutivas y aquí podría ser el escenario en donde podría alcanzar su primer título de Fórmula Uno.

“Tengo grandes recuerdos de aquí de 2015. Cuando logré la victoria fue algo asombroso, pues recibí mucho apoyo de los aficionados mexicanos. Incluso, seguí recibiendo comentarios de apoyo a través de las redes sociales de seguidores de este país. Eso es de verdad hermoso y por ello tengo ganas de volver a sentirlos”, se sinceró Rosberg, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nico aún se estremece al recordar lo que fue el podio del año pasado en el Foro Sol, con el mundo de aficionados en las gradas, vitoreándolo y haciéndolo sentir como si fuera una estrella de rock. Es algo que dice no olvidará el resto de su vida.

“Este es uno de los mejores podios del año, con el estadio de beisbol en el fondo [sic] y en lo personal es la meta que tengo trazada para este fin de semana de llegar ahí”, reconoció el piloto de Mercedes.

Para que Rosberg consiga el campeonato necesita hacer ondear la bandera a cuadros y que su coequipero británico Lewis Hamilton quede fuera del top ten.

“Lograr el campeonato no está en mis manos, pese a que tenga un fin de semana redondo. Así que para mí sólo se trata de ganar y ver qué pasa”.

Pese a su triunfo en el año pasado, cuando para todos los pilotos se trataba de una pista totalmente nueva en el calendario, no cree que eso lo marque como el favorito para llegar primero a la meta.

“Bueno, lo que pasó en 2015 no hace ninguna diferencia para esta versión de la carrera, con la excepción de que tengo una memoria positiva de México. Siento que volvemos a iniciar de cero y esa mentalidad será clave. Creo que llego con un buen ritmo de las pasadas semanas y el primer paso será buscar largar dese la pole”, agregó.

Desde el Gran Premio de Europa, Rosberg mantiene 11 carreras llegando al podio. Al analizar la temporada Eso lo tiene satisfecho. En total suma nueve victorias en 18 carreras, que lo mantienen con 16 puntos sobre Hamilton. A. Rodríguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS