Dentro del seno queretano se vive un aroma de intranquilidad entre los jugadores, dado que la mayoría se encuentra en la lista de transferibles esperando una oferta para salir del equipo y emigrar a otro, o bien, quedarse a defender la playera de los Gallos Blancos para el crucial torneo Clausura 2013.
Un jugador que no aparece en dicha lista es Alberto Guamerú Jr García, quien aparentemente tiene ofertas de varios equipos, uno de ellos es Tigres, pero hasta el momento no sabe si continuará en Gallos Blancos.
“No he hablado con los directivos [Adolfo Ríos y Markus López] para ver cómo está esa situación, pero yo no tengo problema ni estoy intranquilo. Si me quedo, perfecto y si me voy así será”.
Pese a ello García asegura que le gustaría permanecer en Gallos Blancos por todo lo que el club le ha brindado, siendo el cuadro queretano el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
“Obviamente me quiero quedar porque es el equipo en donde debuté y porque le tengo mucho cariño a la institución, y habrá que esperar, ojalá sea lo mejor para mí y para el equipo. Ahora nadie esta seguro, a mí aún no me resuelven nada sobre si me voy a quedar o me voy a ir… y por lo tanto sigo entrenando con el equipo”.
Sobre el interés de Tigres, un equipo protagonista en los últimos torneos, afirma que está listo para el reto, en caso de que se concrete.
“Me siento contento por eso [interés de Tigres], ya lo había platicado con mis papás y me agrada esa situación porque un equipo como lo es Tigres esté preguntando por mí y quiera que me vaya a su equipo”.
Caso contrario al de Emmanuel Tapia, en donde al propio jugador le hicieron saber que no entraba en planes para el siguiente torneo. Con García Carpizo es diferente, en caso de recibir alguna oferta por él saldría del equipo, o sino seguiría en Gallos para pelear por un lugar en el primer equipo.
“Me comentaron que si había opciones de salir lo más probable sería que yo saliera, pero si me quedaba iba a estar igual que los demás, con la posibilidad de ganarme un lugar en el primer equipo”.
Por último dijo desconocer si continúan las pláticas entre su padre y los clubes que se interesan por él.