De capitán a hombre presindible para Miguel Herrera. La etapa de Daniel Montenegro en el América ha llegado a su final.
El volante argentino encabeza la lista de jugadores transferibles de las Águilas, después de que anteayer se anunció la salida del contención brasileño Rosinei Adolfo.
Pese a que ofreció una de sus mejores actuaciones el pasado domingo, en la vuelta de la semifinal ante el Toluca, la inconsistencia del Rolfi lo ha condenado a ser puesto en libertad por los azulcremas, con miras al Clausura 2013.
Con la salida del talentoso enganche, y la de Rosinei, el conjunto amarillo tiene dos plazas libres de extranjeros. Permanecerán en la plantilla el defensa Aquivaldo Mosquera (colombiano), el volante Rubens Sambueza (argentino) y el goleador Christian Benítez (ecuatoriano).
La directiva del club podría llenarlas con futbolistas que contrate a cambio de alguno de los foráneos que dará de baja.
El argentino, quien fue titular en los 21 partidos del equipo dirigido por Miguel Herrera, parecía haber logrado plena identificación con la numerosa afición americanista.
Ex jugador de River Plate e Independiente, en su país, llegó como refuerzo para el Apertura 2009 y completó siete torneos, en los que jugó 128 partidos, 124 como titular, y marcó 24 goles. El último, hace tres días en el estadio Nemesio Díez.
Rosinei apenas completó un partido como titular y 149 minutos de actividad en el actual Apertura. También llegó en el Apertura 2009 y estuvo durante siete torneos, en los que jugó 93 partidos, 68 como titular, y anotó un par de tantos.
La lista es completada por el guardameta Armando Navarrete, quien en el último semestre vistió los colores del Necaxa dentro de la Liga de Ascenso, el delantero Daniel Márquez, los zagueros Patricio Treviño, Jorge Reyes, Daniel Acosta y Pedro García, además del volante Isaac Acuña. Salvó el arquero y los extranjeros, todos están formados en las inferiores de la institución.
Para reforzar al equipo suena el nombre del volante del León, Carlos Gullit Peña, quien también es pretendido por el Guadalajara.
En cuanto a las plazas de extranjero, el atacante ecuatoriano Narciso Mina parece ser una de sus principales opciones. El Chucho Benítez lo conoce bien, lo que le otorgaría ventaja ante la cúpula de la institución.
Veloz y goleador, el sudamericano ha jugado en ocho equipos, incluidos el Huracán de Argentina y el Chernomorets Odessa de Ucrania, donde pasó desapercibido.
Leandro Cufré, defensa central argentino y quien actualmente milita en el Atlas, es otra de las opciones primordiales para los altos mandos azulcremas. Su liderazgo y efectividad podrían ser un buen complemento para Mosquera y Diego Reyes. Osvaldo Martínez, volante del Atlante, es otra posibilidad.
En el caso del Piojo, siguen las pláticas con la directiva para renovarle su contrato por un año más.