La esgrimista queretana Paola Pliego reafirmó su gran nivel al conseguir de nueva cuenta tres medallas de oro en el segundo selectivo nacional de la disciplina, y se perfila como posible integrante de la selección nacional.

Junto a Pliego, el resto de la delegación queretana que asistió al selectivo obtuvo excelentes resultados, al acumular 10 medallas, cinco oros, dos platas y tres bronces.

Al igual que en el selectivo realizado en octubre pasado, Pliego ganó medallas de oro en las tres pruebas individuales en las que estaba inscrita.

Paola, quien estuvo entrenando en Portland, subió a lo alto del podio en las categorías Juvenil, Primera Fuerza y Open (sub-23).

“No solamente me hace diferente el nivel en el que entreno, mi club y mi entrenador, Ed Korfanty, tiene 48 medallas de Campeonato del Mundo y tres olímpicas. Siempre he pensado que soy diferente, no me interesa nada más que una cosa, entrenar, no me siento bien si no sé que soy mejor que el día anterior”, comentó Pliego a EL UNIVERSAL. “A diferencia de otros, para mí el domingo no es un día de descanso, es un día para pensar qué le puedo agregar a mi semana, que más puedo hacer con la nueva oportunidad que me trae la semana para mejorarme a mí misma, no soy de las personas que sueñan con el éxito, soy una persona que mejor se queda despierta para lograrlo”, agregó.

Pero no sólo Paola brilló en el Palacio de los Deportes de Tabasco. La delegación queretana continúa cosechando triunfos y haciendo presencia en el podio de ganadores.

Eduardo Lara logró el primer sitio de la categoría Open y medalla de plata en la Juvenil.

Héctor Florencia fue segundo lugar de Primera Fuerza, mientras que José Alberto Pelletier subió tres veces al podio como tercer lugar de las categorías Juvenil, Primera Fuerza y Open. Además el equipo varonil de sable integrado por esos tres esgrimistas ganó el primer sitio de la categoría Open.

“La esgrima en Querétaro ha tenido gran avance, cada año los resultados han mejorado. Somos un estado con una visión menos limitante, hemos buscado salir y prepararnos tanto los atletas como los entrenadores, lo que hace falta es gente comprometida que quiera practicar este deporte, que no es tan conocido y es más desgastante físicamente de lo que se creería”, agregó Pliego, líder de esta delegación, que continúa poniendo el nombre de Querétaro en alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS